¿Porqué le tenemos miedo al viernes 13?

Algunos cristianos creen que el viernes es de mala suerte porque fue el día en que Jesús fue crucificado, también se realciona con desgracias y mala suerte.

Por Canal26

Viernes 13 de Noviembre de 2020 - 10:21

 ¿Porqué le tenemos miedo al viernes 13?VIERNES 13.

Los supersticiosos indican que el temor al viernes 13, se debe a varios hechos ocurridos a lo largo de la hostoria.

 

A continuación conocé algunas curiosidades de esta fecha portadora de malos presagios:

 

-Un hecho ocurrido el Viernes 13 de octubre de 1307. En este día, la orden de los Caballeros Templarios fue perseguida por la Santa Inquisición, y todos fueron arrestados esa noche, a pesar de encontrarse en distintos rincones de Europa.

 

Los Templarios eran acusados de realizar celebraciones paganas y practicar la herejía, por lo que fueron asesinados o condenados a la hoguera, en una matanza colectiva. Algunos lograron escapar, escondiendo secretos y generando nuevas sociedades ocultas. Desde entonces, el viernes 13 se ha relacionado con la desgracia, el misterio y la mala fortuna. Desde la antigüedad, este número fue considerado como de mal augurio, ya que en la Última Cena de Jesucristo, los comensales fueron 13.

 

-La Cábala enumera a 13 espíritus malignos, al igual que las leyendas nórdicas. De la misma manera, en el Apocalipsis, su capítulo 13 corresponde al anticristo y a la bestia.

 

-También una leyenda escandinava cuenta que, en una cena de dioses, el espíritu del mal, era el invitado número 13.

 

-En el Tarot, este número hace referencia a la muerte.

 

 

-En un sentido simbólico el 13 es desafortunado por que nos lleva más allá del 12, que es considerado una especie de número "perfecto".

 

-Por otro lado los signos del zódiaco son doce por los que transita el sol en un año, y trece los que transita la luna.