Programa "Ahora 12": se suma el rubro de espectáculos para las vacaciones de invierno

Lo comunicó el Ministerio de Economía este martes a través de un comunicado oficial.

Por Canal26

Martes 4 de Julio de 2023 - 10:57

Ahora 12, compras en cuotas, NA Ahora 12, compras en cuotas, NA

A días de que comiencen las vacaciones de invierno, el Ministerio de Economía informó este martes que el programa de adquisición de bienes y servicios nacionales “Ahora 12”, también incluirá las entradas para espectáculos durante el receso invernal.

El fin de la incorporación de este rubro es la acrecentar el poder adquisitivo, mantener el consumo interno y que los usuarios puedan adquirir los productos con una tasa de financiación accesible.

Ahora 12, programa del Gobierno, NA El Programa Ahora 12. Foto: NA.

"El programa Ahora12 para realizar compras en hasta 24 cuotas fijas se extiende hasta el 31 de enero próximo, para seguir financiando las compras con tarjeta a la tasa más baja del mercado. Además, ocho sectores no modifican sus precios", afirma el comunicado emitido por el Ministerio de Economía.

El programa de financiación, días atrás, se prorrogó hasta fines de enero de 2024 y podrá extenderse un tiempo más. Por otra parte, la Tasa Nominal Anual (TNA) del “Ahora 12” quedó en el 72,75%, de acuerdo a la norma que establece que la tasa de financiación se mantiene en 75% de la tasa estipulada por el Banco Central para los plazos fijos.

Plan Ahora 12, NA Plan Ahora 12, NA

Tarjeta de crédito. Foto: NA.

Te puede interesar:

"Cuota Simple": cuáles serán los rubros incluidos en el programa que reemplazará al plan "Ahora 12"

Las otras categorías que abarca el “Ahora 12”

Dentro del “Ahora 12” se encuentran productos de línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, muebles, motos y bicicletas, materiales y herramientas para la construcción, artículos de librería, peluquerías y centros de belleza y tecnología, entre otros.

Por otra parte, se elevó el tope de financiación en cuatro rubros como motos a los $730.000; anteojos y lentes de contacto a $62.000; equipamiento médico, que incluye camas ortopédicas, bastones, prótesis, mobiliario de asistencia, el tope es de $450.000, mientras que el de espectáculos y eventos culturales es de $42.000.

Notas relacionadas