¡Que vuelvan a casa ya!: fuerte reclamo de mujeres y madres argentinas por los niños secuestrados por Hamas

“A 30 días de haberlos arrancado de sus cunas y camas, queremos resaltar la urgencia de poner fin a esta situación completamente desgarradora para cientos de familias”, expresaron.

Por Canal26

Martes 7 de Noviembre de 2023 - 09:30

Campaña por niños secuestrados por Hamas. Foto: organización DevuelvanlosACasaYA. Campaña por niños secuestrados por Hamas. Foto: organización DevuelvanlosACasaYA.

La guerra que se desarrolla en Oriente Medio y que Israel libra contra el terrorsimo de Hamas conmueve al mundo entero. La versión local de una campaña internacional tuvo lugar en la Plaza Israel del barrio porteño de Palermo, en Buenos Aires, Argentina

Un grupo de mujeres y madres argentinas se ha unido para mostrar solidaridad, crear conciencia y pedir por la inmediata liberación de todos los secuestrados por el grupo terrorista Hamas llevados de Israel a Gaza, entre los que se encuentran más de 30 bebés y niños incluidos varios argentinos.

“A 30 días de haberlos arrancado de sus cunas y camas, queremos resaltar la urgencia de poner fin a esta situación completamente desgarradora para cientos de familias que esperan que sus seres queridos regresen a su casa”, expresaron.

Video: organización DevuelvanlosACasaYA.

Bajo la consigna “Liberen a todos los secuestrados y la etiqueta #Bringthemhomenow, #DevuelvanlosACasaYA, #YoNoMiroParaOtroLado” realizaron una intervención en la ciudad de Buenos Aires donde colocaron 30 almohadas (hasta el momento el número conocido de menores secuestrados) y sobre las mismas sus fotografías, junto a juguetes orientados a diferentes edades para que todos estén representados. Completaron la puesta con globos blancos que simbolizan el deseo y la esperanza por el regreso seguro y en buen estado de los secuestrados.

“Hoy, estamos suplicando que no los dejemos solos estando en silencio. Que todos, desde la humanidad alcemos la voz”, señaló un familiar.

Campaña por niños secuestrados por Hamas. Foto: organización DevuelvanlosACasaYA. Foto: organización DevuelvanlosACasaYA.

Se entonó el Himno Nacional Argentino y el Himno Nacional de Israel “Hatikvá” (Esperanza). Además, se pidió un minuto de silencio para honrar la memoria de los más de 1400 personas de 41 nacionalidades diferentes que fueron cruelmente masacrados el fatídico 7 de octubre por el grupo terrorista Hamas que se infiltró en el sur de Israel.

Campaña por niños secuestrados por Hamas. Foto: organización DevuelvanlosACasaYA. Foto: organización DevuelvanlosACasaYA.

Ese mismo día, secuestraron a 242 personas: bebés niños, adolescentes, mujeres y ancianos, entre los que se encuentran 27 argentinos: Kfir Bibas (9 meses), Ariel Bibas (4), Shiri Bibas (32), Ofelia Feler (77), Iair Horn (45), Eitan Horn (37), Gabriela Leimberg (59), Mia Leimberg (17), Luis Har (70), Ron Sherman (19), Lior Rudaeff (61), Fernando Marman (60), Clara Marman (63), Ronen Engel (54), Karina Engelbert (53), Yuval Engel (17), Mika Engel (18), Ariel Cunio (26), David Cunio (33), Ema Cunio (3), Yuli Cunio (3), Sharon Aloni Cunio (34), Danielle Aloni (43), Emilia Aloni (5), Omer Vankart (22), Alon Shamriz (26).

Campaña por niños secuestrados por Hamas. Foto: organización DevuelvanlosACasaYA. Foto: organización DevuelvanlosACasaYA.

“De los secuestrados, que provienen de más de 40 países del mundo, más del 10 por ciento son argentinos (21 personas), siendo el país con más rehenes luego de Israel”, sostienen los organizadores.

Notas relacionadas