Se celebró la novena edición del Día Internacional del Yoga en Argentina

Bajo la organización de la Embajada de la India en Buenos Aires, el evento contó con la presencia de Dinesh Bhatia, embajador de la India en Argentina.

Por Canal26

Martes 20 de Junio de 2023 - 17:12

Dinesh Bhatia, embajador de India, presente la novena edición del Día Internacional del Yoga en Argentina. Dinesh Bhatia, embajador de India, presente la novena edición del Día Internacional del Yoga en Argentina.

Este miércoles 21 de junio se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Yoga. Sin embargo, en Argentina, se decidió festejar la fecha, aprovechando el feriado, un día antes. De esta manera, tuvo lugar la novena edición del Día Internacional del Yoga en Argentina, bajo la organización de la Embajada de la India en Buenos Aires, con la presencia del embajador de la India en Argentina, Dinesh Bhatia.

Canal 26 estuvo presente en el evento que se realizó en el Polideportivo de Boca Juniors y habló con el diplomático sobre esta práctica milenaria. Durante el mega encuentro este martes, Bhatia mencionó:  "Me da mucha satisfacción hacerlo porque Argentina, para mí, es un país donde hay muchos practicantes de Yoga". 

Encontrá más vídeos

Además, el embajador destacó que "Argentina es increíble e impresionante para hacer yoga, en cualquier esquina de cualquier ciudad o pueblo hay una escuela de Yoga. Esta práctica tiene una vinculación muy fuerte con Argentina". Por otro lado, celebró la importancia que tiene la disciplina desde hace muchas décadas en el país.

"Argentina aceptó el concepto de yoga muy bien y lo integró a su sistema. ¿Cómo pasó? No lo sé, los argentinos pueden explicarlo bien pero me contaron que en los 60s y 70s muchos maestros de yoga vinieron a vivir aquí", agregó Dinesh Bhatia con algo de asombro.

Con respecto a los beneficios del yoga, el embajador desarrolló: "Los beneficios no solo son físicos. El Yoga significa alinear su cuerpo con su mente y habitualmente con su espíritu y con el Dios también. El beneficio es que la persona se sienta bien después de hacer yoga, y también se calme y suba su energía, pero que calme la mente, esto es muy importante".

En el evento también participaron el presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, y tuvo distintos oradores, entre los que apareció Nicole Neumann.