Tapas de diarios del mundo: condena mundial por el ataque de Irán al avión ucraniano

Estados Unidos condenó la "negligencia" y el "horrible error" de Irán e instó a Teherán a "empezar a comportarse como un país normal".

Por Canal26

Domingo 12 de Enero de 2020 - 08:59

Tapas de diarios del Mundo, domingo 12 de enero de 2020	Tapas de diarios internacionales del domingo 12 de enero de 2020.

Las tapas de los diarios internacionales reflejaron este domingo la condena mundial luego de que Irán asumiera la total responsabilidad de haber derribado al avión ucraniano donde murieron 176 personas.

 

Estados Unidos condenó la "negligencia" y el "horrible error" de Irán e instó a Teherán a "empezar a comportarse como un país normal".

 

"Esta es una tragedia terrible. Irán cometió un error horrible", dijo a Efe un alto funcionario estadounidense, que pidió el anonimato, al ser preguntado por la admisión de Irán de que derribó por error el avión ucraniano que se estrelló el pasado miércoles.

 

"La negligencia de Irán ha tenido de nuevo consecuencias devastadoras. Es más importante que nunca que Irán abandone sus ambiciones negligentes y empiece a comportarse como un país normal", agregó la fuente.

 

A continuación las tapas de los principales medios internacionales:

Tapas de diarios, The New York Times, domingo 12 de enero de 2020

 

Tapas de diarios, Repubblica, domingo 12 de enero de 2020

 

Tapas de diarios, Depeche, domingo 12 de enero de 2020

 

Tapas de diarios, El Mundo, domingo 12 de enero de 2020

 

Tapas de diarios, El País, domingo 12 de enero de 2020

 

Tapas de diarios, ABC, domingo 12 de enero de 2020

 

Notas relacionadas