Tarjeta Alimentar: ¿de cuánto es el refuerzo y el aumento del beneficio para noviembre?

A través del Boletín Oficial, el gobierno anunció que el refuerzo se hará en dos cuotas y el más alto será de $23mil para los beneficiarios del programa.

Por Canal26

Miércoles 30 de Agosto de 2023 - 17:28

Tarjeta Alimentar, foto: Presidencia Tarjeta Alimentar, foto: Presidencia

El gobierno anunció el refuerzo de la Tarjeta Alimentar a través del Boletín Oficial. El beneficio se otorgará en dos cuotas y además, confirmó un aumento del 30% para los beneficiarios que se aplicará en el mes de Noviembre.

La iniciativa es parte de una serie de medidas del Poder Ejecutivo para contrarrestar los efectos de la devaluación y la inflación, para que las personas puedan recomponer su poder de compra, debido al aumento de la Canasta Básica Alimentaria (CBA).

La resolución 1758/2023 del ministerio de Desarrollo Social detalló que el beneficio se dará por única vez y que las cuotas serán mensuales, iguales y consecutivas. Estas se pagarán en las acreditaciones de septiembre y octubre del calendario actual.

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, explica en conferencia de prensa los alcances de las nuevas medidas económicas . Foto NA La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, explica en conferencia de prensa los alcances de las nuevas medidas económicas . Foto: NA 

Por otro lado, el aumento del 30% para los usuarios en el mes de noviembre se implementa para cumplir con los objetivos establecidos en el Plan Nacional Argentina contra el Hambre, señaló Victoria Tolosa Paz, Ministra de Desarrollo Social de La Nación.

Dinero argentino. Foto: archivo Canal 26

Te puede interesar:

Obtener un adelanto del sueldo a tasa 0% con el celular es posible: el paso a paso para realizarlo

¿De cuánto será el refuerzo?

  • $10.000 : para familias beneficiarias con un hijo de 0 a 14 años que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo o Pensión para madre de 7 o más hijos/as.
  • $17.000 : para familias beneficiarias con dos hijos de 0 a 14 años que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo o Pensión para madre de 7 o más hijos/as.
  • $23.000 : para familias beneficiarias con tres hijos de 0 a 14 años que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad o Pensión para madre de 7 o más hijos/as.
Riesgo país. Foto: captura Canal 26

Te puede interesar:

El riesgo país en las naciones del continente americano, hoy miércoles 24 de abril de 2024

¿De cuánto será el aumento de Noviembre?

De $17.000 pasará a $22.000 el beneficio de familias con un hijo de 0 a 14 años que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo o Pensión para madre de 7 o más hijos/as.

De $26.000 aumentará a $34.500 el beneficio de familias con dos hijos de 0 a 14 años que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo o Pensión para madre de 7 o más hijos/as.

De $34.000 subirá a $45.500 el beneficio de familias con tres hijos de 0 a 14 años que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad o Pensión para madre de 7 o más hijos/as.

Notas relacionadas