Tarjeta SUBE: las lectoras electrónicas ya muestran el valor del boleto sin el subsidio

Mediante la resolución 566/2023, el Ministerio de Transporte de la Nación dio a conocer los detalles del mecanismo para que los usuarios decidan si quieren mantener el subsidio, o bien pagar la tarifa completa.

Por Canal26

Jueves 19 de Octubre de 2023 - 08:23

Tarjeta SUBE, valores sin subsidio. Foto: NA. Tarjeta SUBE, valores sin subsidio. Foto: NA.

Es uno de los temas que más atención atrajo en los últimos días. La cuestión llegó a preocupar e incluso generó más de una duda entre los miles y miles de usuarios que diariamente utilizan el servicio de transporte público -colectivos y trenes- en la Argentina.

Luego de que se habilitó finalmente la renuncia voluntaria a los subsidios, desde este miércoles ya comenzó a verse en la lectora electrónica de la tarjeta SUBE un mensaje que muestra el valor sin ese apoyo financiero.

Mediante la resolución 566/2023, el Ministerio de Transporte de la Nación dio a conocer los detalles del mecanismo para que los usuarios decidan si quieren mantener el subsidio, o bien pagar la tarifa completa.

Sin embargo, al momento que un pasajero abona el boleto de colectivo en el AMBA aparece la siguiente leyenda aclaratoria: "Sin subsidio 700 pesos", el valor real sin la ayuda del gobierno. En tanto, para el tren el precio será de 1.100.

Tarjeta SUBE. Foto: Reuters. Tarjeta SUBE. Foto: Reuters.

Registrar La tarjeta SUBE. Foto: NA

Te puede interesar:

¿Viajar gratis con la SUBE?: cómo ahorrar hasta $8.000 por mes en la recarga de saldo de la tarjeta

Detalles tranquilizadores

Desde la cartera de Transporte advirtieron que se trata simplemente de un mensaje informativo, y remarcaron que quienes deseen conservar esa ayuda no deben realizar ningún trámite; en cambio, quienes quieran darla de baja tendrán que ingresar al sitio web argentina.gob.ar/sube.

Para realizar el trámite el usuario debe tener la tarjeta SUBE registrada a su nombre y completar el formulario de renuncia al subsidio que estará disponible a partir del 20 de octubre. En tanto, una semana más tarde, quienes completaron la solicitud pagarán automáticamente la totalidad de la tarifa.

Notas relacionadas