Tarjeta SUBE: todo lo que hay que saber para registrarla

La página web de SUBE, que permite registrar la tarjeta de forma online, colapsó luego que el Gobierno anunciara la tarifa diferencial para aquellos que no tengan la tarjeta registrada, por lo que recordó que hay otras formas de realizar el trámite, ya sea presencial o virtual.

Por Canal26

Viernes 9 de Febrero de 2024 - 12:14

Tarjeta SUBE. Foto: NA. Tarjeta SUBE. Foto: NA.

En los últimos días, lo que antes podría resultar un trámite sencillo se convirtió en una odisea: registrar la tarjeta SUBE. Esto sucedió a partir del anuncio del Gobierno en el que informó que a partir del 1 de abril, todos aquellos que no tengan registrada la tarjeta abonarán un boleto mínimo de $430 pesos en colectivo, y $260 en tren.

A raíz de este anuncio, aquellos que no tenían la tarjeta registrada emprendieron la tarea de realizar el trámite, lo que para la mayoría se convirtió en una misión imposible, ya que el sitio oficial por el cual se debía realizar el trámite colapsó. Sin embargo, el Gobierno recordó que existen otras alternativas para poder registrar la tarjeta.

Registrar la SUBE. Foto: X Registrar la SUBE. Foto: X

Registrar La tarjeta SUBE. Foto: NA

Te puede interesar:

¿Viajar gratis con la SUBE?: cómo ahorrar hasta $8.000 por mes en la recarga de saldo de la tarjeta

Cómo registrar la tarjeta SUBE

El Gobierno informó que "para evitar la congestión, SUBE cuenta con otros medios para poder registrar la tarjeta además de la web argentina.gob.ar/SUBE".  Estos medios son:

Con el celular:

  • Llamando al 0800-777-7823 (opción 3).
  • Enviando un mensaje al Chatbot SUBi a través de Whatsapp (1166777823).
  • A través de la aplicación SUBE.

En los Centros de Atención SUBE

  • Estación Retiro : Avenida Dr. José María Ramos Mejía 1430, CABA. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
  • Constitución: Avenida Brasil 1128 (Estación FFCC Roca), de lunes a viernes de 8:00 a 17:30.
  • Ezeiza: Nicolás Avellaneda 51, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.
  • La Plata: Calle 41, entre calle 4 y diagonal 74, Local 1 (Terminal de Ómnibus), de lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
  • Moreno: España 11 (Estación de trasbordo Línea Sarmiento), de lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
  • San Miguel: Avenida Dr. Ricardo Balbín 1349, de lunes a viernes de 8:00 a 13:00.

Tarjeta sube. Foto: X Tarjeta sube. Foto: X

También en los puntos de registro colocados en las estaciones, que hasta este viernes funcionan en las estaciones de Once, Tigre y Morón, pero la semana entrante habrá nuevos puntos de registros.

Las UGS (Unidades de Gestión SUBE) que se encuentran en los barrios, son otra alternativa a tener en cuenta (para descubrir saber cuál el lugar más cercano a tu domicilio desde la web: tarjetasube.sube.gob.ar

En los últimos días, se registraron más de 613.000 personas con su tarjeta. La app SUBE, por su parte, registró un récord de descargas, llegando a casi 100 mil solo el martes 7 de febrero. "Es importante destacar que los beneficiarios de tarifa social que viajan actualmente con descuento no deben realizar ningún trámite adicional puesto que ya están registrados", aclaró el Gobierno, y añadió que aquellos que ya tenían la tarjeta SUBE registrada con anterioridad también quedan exentos del trámite.

Notas relacionadas