Trabajadores de la salud cortan Avenida General Paz, altura Avenida San Martín

En pleno inicio de la segunda ola, reclaman que siga cerrada la clínica San Andrés de Caseros con 18 mil afiliados a PAMI. Afirman que podría salvar vidas, con 90 camas y 10 respiradores, tomógrafo y 144 trabajadores en la calle.

Por Canal26

Martes 30 de Marzo de 2021 - 09:02

Trabajadores de la Clínica San Andrés de Caseros cortan  Av. San Martín alt Gral Paz mano al Riachuelo, desvío a colectora, Twitter @marinosergioCorte en Av. Gral Paz, altura Av. San Martín.

El cierre de la Clínica San Andrés de Caseros en plena pandemia generó el reclamo de sus trabajadores de la salud, que este martes 30 de marzo cortan la Avenida General Paz, altura Avenida San Martín.

 

Según informaron, la clínica atendía a 18.000 afiliados del PAMI, que ahora deambulan por lugares distantes de otros distritos buscando que los atiendan.

 

Denuncian que han dejado a todos los trabajadores en la calle. Son 144 trabajadores en relación de dependencia, más los médicos y tercerizados. Afirman que "es una situación intolerable" y reclaman soluciones "al municipio, provincia y nación, no tenemos respuestas y nos movilizamos reclamando por ellas".

 

El hecho se produce en medio de una lenta vacunación, la falta de vacunas y la segunda ola de Covid que afectará también a los meses de abril o mayo.

 

La clínica San Andrés tiene 12 respiradores, 90 camas, tomógrafo, y aparatología de última generación.

 

El reclamo inició a las 8 de la mañana de este martes, con el corte en Avenida General Paz, altura Avenida San Martín, en pedido de la estatización y la puesta en marcha de la Clínica San Andrés.

Notas relacionadas