Tragedia en Tucumán: "Hubo una maniobra desafortunada y generó el vuelco"

El fiscal Edgardo Sánchez sostuvo que se está corroborando la lista de pasajeros para confirmar que no hubo más muertos.

Por Canal26

Martes 2 de Julio de 2019 - 06:52

Tucumán - vuelco de micro

15 personas murieron y otras 44 resultaron heridas al volcar en la mañana de este lunes un ómnibus que trasladaba un contingente de jubilados por un cruce de rutas situado cerca de la localidad tucumana de La Madrid.



El fiscal Edgardo Sánchez confirmó esta tarde en el lugar del siniestro que de las 15 víctimas fatales, 13 murieron en el vuelco y las dos restantes en el hospital de Concepción, a donde habían sido trasladadas en gravísimo estado.



El accidente se produjo cerca de las 10:00 en la intersección de las rutas 157 y 308 cuando volcó el ómnibus que había partido de Mendoza y se dirigía a la turística ciudad santiagueña de Río Hondo.

 

A la espera de la confirmación de los peritajes y del dosaje alcohólico a los choferes, el fiscal a cargo de la investigación apuntó a una mala maniobra del conductor como causa del accidente que se cobró la vida de 15 personas.

 

"Evidentemente hubo una maniobra desafortunada en la conducción del vehículo y eso generó que volcara", explicó el magistrado. Sostuvo que "esa es la primera hipótesis".

 

El fiscal apuntó al conductor por una maniobra desacertada y adelantó que la investigación se centra sobre esa hipótesis. "Tenemos 48 horas para reunir información y muchas víctimas para entrevistar y saber qué sucedió al momento del accidente", expresó.

 

"Estamos verificando con la lista de pasajeros que habían subido al ómnibus porque hay una diferencia en una persona, por eso no queremos equivocar a nadie con la información", agregó.

 

Con poco menos de 3.000 habitantes, La Madrid es una localidad tucumana ubicada en el Departamento Graneros, justamente en el cruce de las ruta Nacional 157 y Provincial 308.

 

La ruta 157 la vincula al norte con Simoca y al sur con Frías, mientras que la ruta 308 la comunica al oeste con Graneros, cabecera del departamento.