Trágica explosión en San Miguel: reclamo de Justicia por Lucía Costa frente al bar

Desde la tarde, más de 500 personas protestaron frente a la Catedral y el Municipio. La madre de la joven de 19 años, víctima de la explosión en el bar manifestó su dolor. "Todavía tienen la imagen de ella quemándose”, dijo.

Por Canal26

Miércoles 14 de Octubre de 2020 - 19:04

Explosión en San Miguel, Marcha y reclamo de Justicia por Lucía Costa, CANAL 26RECLAMO DE JUSTICIA EN SAN MIGUEL. CANAL 26

Conmocionados en todo San Miguel por la muerte de Lucía Costa, la víctima de la explosión e incendio en una cervecería de Muñiz, vecinos se juntaron para manifestarse y reclamar "Justicia" por la joven. Multitudinaria marcha frente al bar.

 

Hubo convocatoria por las redes sociales, incluso cadenas en WhatsApp, para ser parte de esta marcha que familiares y amigos de Lucía organizaron para este miércoles 14 de octubre. La muerte de la joven había ocurrido el pasado 10 de octubre y quedó registrado el momento de la explosión en el bar en video.

 

Con barbijos y poniendo carteles en la puerta del bar, más de 500 personas acompañaron al grupo de familiares, amigos, amigas y al entorno de la joven de 19 años que falleció tras la explosión de un centro de mesa que se usaba como decoración en el bar Zar Burgers, en la calle Paunero entre Rodríguez Peña y Sargento Cabral.

 

Las impactantes imágenes del hecho recorrieron los sitios webs y canales de televisión. Lucía sufrió quemaduras importantes por las cuales fue trasladada a un hospital de inmediato. No pudo sobrevivir. Desde entonces, su familia pide "justicia" por ella.

 

Tal como mostraron las imágenes de CANAL 26, la concentración fue creciendo en la plaza principal de San Miguel, en el cruce de las avenidas Perón y Balbín (ex Mitre). La ex peatonal Belgrano fue cortada al tránsito.

 

De manera conmovedora, frente a la Catedral de San Miguel, Lorena (la madre de Lucía) gritaba a viva voz "¡Justicia por Lucía!" antes de comenzar el reclamo. Pronto, hubo mayor concurrencia en el lugar. 

Notas relacionadas