Tras los aumentos en el transporte, cuál es el saldo negativo de la tarjeta SUBE

Este lunes comenzó a regir el incremento del 45% en las tarifas de transporte público y se espera un nuevo aumento para el próximo mes.

Por Canal26

Lunes 15 de Enero de 2024 - 12:20

Tarjeta SUBE. Foto: NA. Tarjeta SUBE. Foto: NA.

Este lunes 15 de enero comenzó a regir el aumento del 45% en el boleto de transportes en el Área Metropolitana de Buenos Aires. A raíz de este incremento, también se elevó el saldo negativo de la tarjeta SUBE.

Con el aumento del 45%, la tarifa mínima pasó de $52,96 a $76,92, mientras que el saldo negativo pasó de $211,84 a $307, 68, según lo informado por la Secretaría de Transporte de la Nación. Cabe recordar que este cálculo es automático ya que equivale a cuatro boletos mínimos.

Transporte público. Foto: NA Transporte público. Foto: NA

Estos valores podrían variar a partir del 1 de febrero próximo ya que se espera que el valor de la tarifa mínima pase de $76,92 a $270 para así llegar al objetivo del gobierno de Javier Milei que busca colocar las tarifas en valores similares a las del interior del país.

De esta manera, los valores del pasaje del área metropolitana se ajustarán a los que ya rigen en Córdoba, Santa Fe o Mar del Plata. El Ministerio de Infraestructura, por su parte, se encuentra elaborando una fórmula de actualización de precios que no se desacople con los costos de operación, aunque los aumentos no serían mensuales.

SUBE. Foto: NA. SUBE. Foto: NA.

Trenes argentinos, ferrocarril, transporte. Foto: X

Te puede interesar:

Nuevo aumento en la tarifa del tren: cuánto va a costar el pasaje a partir de mayo

Aumento en los trenes

Días atrás, el transporte subterráneo actualizó su tarifa que pasó de $80 a $110, transporte en el que también se prevé un aumento para el mes de febrero, elevando el precio a $125. En el caso de los trenes, el incremento en el pasaje comenzó a implementarse este lunes.

Con este aumento, la tarifa mínima en tren pasó a ser de $37,38 para las líneas Roca, Belgrano Sur y Belgrano Norte, y de $48,38 en las líneas Mitre, Sarmiento y Urquiza, pero con el próximo aumento los valores mínimos quedarán en $115 para las primeras tres líneas, y $150 para las líneas restantes.

Notas relacionadas