Vandalismo contra Gaturro: otra vez destruyeron la estatua, que no duró ni un día y debieron retirarla

La caricatura creada por Nik fue colocada en el mismo lugar en la que estuvo por primera vez. Fue destruida otra vez.

Por Canal26

Lunes 17 de Julio de 2023 - 08:49

La estatua de Gaturro fue vandalizada. Fotos: redes sociales. La estatua de Gaturro fue vandalizada. Fotos: redes sociales.

La estatua de Gaturro, la caricatura del gato que fue creada por el historietista Nik, fue vandalizada nuevamente, luego que haya sido removida hace un año de la Ciudad de Buenos Aires por la misma razón.

El monumento se inauguró en el año 2013 por el Paseo de la Historieta, que tuvo homenajes para otros personajes tales como Mafalda, que fue la primera en tener un ejemplar de este tipo en San Telmo.

Así se llevaban la estatua de Gaturro. Video: Twitter/zdizdiz

Nik y Aníbal Fernández, NA

Te puede interesar:

Aníbal Fernández dijo que el polémico tuit contra Nik fue parte de "un debate" y se quejó: "Él vive agraviándonos"

La nueva estatua era de "tecnología antivandálica"

La estatua de Gaturro fue vandalizada en varias oportunidades hasta que, en 2022, fue removida para ser restaurada. La nueva obra estaba creada por nuevos materiales para que no sufra los mismos daños. 

“Metal de grafeno, pintura antiadherente y lavable, y cámara de seguridad interna”, explicó meses atrás Nik respecto a las nuevas condiciones del monumento. Además, agregó que cuenta con una “tecnología antivandálica”.

La estatua de Gaturro totalmente destruida. Foto: NA. La estatua de Gaturro totalmente destruida. Foto: NA.

Sin embargo, el trabajo no fue suficiente porque este sábado fue inaugurada nuevamente y, en menos de 24 horas, ya recibió pintadas de distintos tipos.

Los actos vandálicos no se realizan en contra de la caricatura, sino de su creador, ya que muchas veces recibe duras críticas de quienes están en desacuerdo con su postura política.

Notas relacionadas