Volt presentó el primer vehículo 100% eléctrico fabricado en el país

Se trata del citycar monovolumen Volt e1, desarrollado por la empresa cordobesa Volt Motors. Se lanzará a la venta con un precio aproximado de 20 mil dólares.

Por Canal26

Martes 27 de Noviembre de 2018 - 11:18

Volt E1 - Auto eléctrico

El primer auto eléctrico argentino, Volt e1, fue desarrollado por la empresa cordobesa Volt Motors y este jueves lo presentaron en el Quorum Hotel.

 

Es el primer auto eléctrico desarrollado y fabricado en el país en forma comercial. La firma fue fundada por Daniel Parodi, presidente de Ciudad Empresaria, y Javier Moyano, ingeniero con trayectoria en el sector aeronáutico.

 

Actualmente, en el país no tiene un rival directo. Lo más parecido que se produce es el Sero Electric, un vehículo eléctrico de solo dos plazas que se fabrica en Morón, provincia de Buenos Aires. Por otro lado, la única automotriz que vende un 'full electric' es Renault, con su furgón Kangoo Z.E.

 

La firma presentó dos versiones: el Volt e1, para particulares, a un precio de 750 mil pesos, aunque los primeras 100 unidades saldrán con una bonificación de 80 mil pesos; y Volt w1, para clientes corporativos y profesionales, que soporta una carga de hasta 300 kilos y costará 650 mil pesos.


Pensados para uso urbano, están capacitados para alcanzar una velocidad máxima de 110 km/h. Pesan 550 kg y pueden transportar hasta 300 kg.

 

Volt reemplaza lo mecánico por lo tecnológico. No tiene chasis, partes metálicas, caja de cambio ni botones. Se carga en enchufes comunes, tiene dos motores que mueven las ruedas traseras y un único pedal que acelera y frena.