Anuario 26 Historia 2023: los informes más destacados del año

El final de 2023 marcó el inicio de 26 Historia, pero lo mejor llega en este 2024 con nuevos episodios sobre personajes y hechos sorprendentes y desconocidos. El lado B de la historia para descubrirlo juntos.

Por Canal26

Viernes 29 de Diciembre de 2023 - 09:11

Anuario 2023 de Historia en Canal 26. Anuario 2023 de Historia en Canal 26.

Este año lanzamos 26 Historia con una trilogía sobre "Secretos del nazismo". "Eva Braun, la espía secreta al servicio de Hitler", "Úrsula, la hija oculta de Hitler" y "La vida privada de Hitler" abren las puertas de un mundo desconocido hasta ahora. Con investigaciones de Marcelo García y gracias a películas caseras de la colección privada de Eva Braun, la pareja de Adolf Hitler durante años; nos transformamos en testigos privilegiados para conocer la historia oculta del Führer nazi.

Encontrá más vídeos

Anuario 2023 de Planeta en Canal 26.

Te puede interesar:

Anuario 26 Planeta 2023: las noticias más destacadas del año

Eva Braun, la espía secreta al servicio de Hitler

¿Cuál fue el rol de Eva Braun en la vida y el entorno más cercano de Adolf Hitler? ¿Fue un simple entretenimiento y una más entre sus muchas pretendientes; o acaso tuvo un lugar mucho más importante y especial?

Pese a la insistencia de la historia oficial, las filmaciones privadas y caseras de la mujer del Führer nazi sacan a la luz una solapada y sorprendente realidad. Cuando aún no había comenzado la Segunda Guerra Mundial, ella hizo gala de habilidades ocultas de las que casi nadie estaba al tanto.

Eva Braun, la espía secreta al servicio de Hitler. Foto: Canal 26. Eva Braun, la espía secreta al servicio de Hitler. Foto: Canal 26.

Eva Braun fue una espía muy valiosa al servicio de los intereses geopolíticos y expansionistas de la Alemania del Tercer Reich. Las misiones, siempre con una inofensiva cubierta turística fueron sin lugar a dudas cuestiones de un gran valor estratégico.

¿Cómo lo hizo? ¿De qué modo colaboró para llevar al éxito muchas de las más importantes campañas de los nazis en su avance por Europa? Eva Braun lo hizo posible.

Anuario 2023 de Conflictos Internacionales en Canal 26.

Te puede interesar:

Anuario internacional 2023: las noticias más destacadas del año

Úrsula, la hija oculta de Hitler

¿Tuvo Adolf Hitler una hija oculta y secreta? ¿Cuál es la evidencia que surge de las curiosas filmaciones caseras captadas por la mujer del Führer, Eva Braun?.

Muchas películas privadas sacan a la luz la cercana relación del líder de la Alemania nazi del Tercer Reich con una pequeña llamada Úrsula, a quien todos apodaban simplemente como "Uschi" y que fuera criada por un matrimonio amigo. Protegida y apartada de la vista de los demás, esa niña era tal vez la única capaz de hacer aflorar en el dictador algo de su cuestionada humanidad.

Úrsula, la hija oculta de Hitler. Foto: Canal 26. Úrsula, la hija oculta de Hitler. Foto: Canal 26.

¿Qué sucedía en la residencia privada del tirano nazi? Cuando estaban juntos, Hitler se mostraba junto a Úrsula como no lo hacía frente a nadie más.

Solo unos pocos sabían de la compleja situación familiar de Hitler. Un círculo reducido estaba al corriente de la existencia de esa niña, por lo cual se exigía un estricto silencio y la mayor discreción.

Hitler y Úrsula fueron filmados y fotografiados en muchas oportunidades. Siempre, en todos los casos, su relación dejaba entrever algo cercano y especial. La historia, finalmente, revelada.

Anuario 2023 de Geopolítica en Canal 26.

Te puede interesar:

Anuario geopolítico 2023: las noticias más destacadas del año

La vida privada de Hitler

¿Cómo era Adolf Hitler en privado? ¿Qué hacía el líder de la Alemania nazi del Tercer Reich cuando la gente no lo veía? Las filmaciones captadas por Eva Braun en el Berghof, son un documento revelador.

En las imágenes, quien fuera la compañera del Führer, luego convertida en su esposa sobre el dramático final de la Segunda Guerra Mundial; sacó a la luz el costado menos conocido del tirano.

Mientras la propaganda oficial lo mostraba, frío, imperturbable y calculador, en su casa alpina Hitler era un hombre diferente, al que no muchos hubieran reconocido, ni tampoco imaginar.

La vida privada de Hitler. Foto: Canal 26. La vida privada de Hitler. Foto: Canal 26.

Como amante de la fotografía y una experta aficionada a las filmaciones con su cámara de 16 mm., Eva Braun dejó grabado para la posteridad el valioso registro de los momentos en los que el “otro” Hitler aparecía.

Gracias a un largo proceso de investigación y una exhaustiva selección de las filmaciones más sorprendentes, el espectador se convierte en una "mosca en la pared" y entra al entorno íntimo del dictador nazi. Imágenes inéditas, de alto impacto y muy reveladoras, exponen al Führer nazi como nunca antes se lo ha visto en la historia.

Anuario 2023 de Espectáculos en Canal 26.

Te puede interesar:

Anuario espectáculos 2023: las noticias más destacadas del año

Lo que viene

El final de 2023 marcó el inicio de 26 Historia, pero lo mejor llega en este 2024 con nuevos episodios sobre personajes y hechos sorprendentes y desconocidos. El lado B de la historia para descubrirlo juntos. Te esperamos.