Mercurio retrógrado: qué significa para la astrología y a qué signo del zodiaco afecta en abril

La retrogradación del planeta Mercurio finaliza el 25 de abril: las personas que deben estar atentas.

Por Canal26

Miércoles 10 de Abril de 2024 - 11:17

Cómo afecta mercurio retrógrado a los signos. Foto: redacción Canal 26. Cómo afecta mercurio retrógrado a los signos. Foto: redacción Canal 26.

Muchos de los interesados por los fenómenos astronómicos se hacen la pregunta de qué es Mercurio retrógrado, cuánto dura y cómo impacta en los signos del zodiaco, y hasta temen por la respuesta.

Mercurio retrógrado es un fenómeno donde el planeta comienza a hacer marcha atrás sobre su propia órbita. Sin embargo, según los expertos, se trata de una ilusión óptica desde la Tierra.

Cómo afecta mercurio retrógrado a los signos. Foto: NA. Cómo afecta mercurio retrógrado a los signos. Foto: NA.

Aunque en el último tiempo se le fue dando un significado negativo, para la astrología esta situación implica un tiempo de reflexión y se lo puede ver como una oportunidad.

El arranque de un mes siempre trae cambios o variaciones energéticas que afectan directamente al horóscopo de cada uno de los signos del zodiaco. El gran cambio se es hasta el 25 de este mes, donde tiene lugar mercurio retrógrado.

Felicidad. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Honestidad sin filtro y personalidad única: cuáles son los signos más auténticos de todo el zodiaco, según la astrología

Los signos más afectados por Mercurio retrógrado

Hasta este 25 de abril, Mercurio se dará bajo el signo de Aries. Para ese signo tendrá consecuencias en la manera que considera los vínculos de todo tipo y cómo se relaciona con estos.

Al adquirir la cualidad impulsiva, las palabras podrían malinterpretarse. El consejo para este período es tener cuidado con cómo nos comunicamos con nuestro entorno.

Horóscopo de Aries de hoy: martes 9 de abril de 2024. Foto: Redacción canal26.com Horóscopo de Aries. Foto: redacción canal26.com

Se recomienda postergar aquellas charlas, discusiones o enfrentamientos tensos, ya que podrían empeorar. Las personas podrían estar más impacientes de lo normal y reaccionar de manera inesperada.