A dos años del ataque, Zelenski prometió que Rusia pagará por la masacre del Teatro de Mariúpol

El presidente ucraniano recordó el bombardeo en el establecimiento en Donetsk, que dejó cientos de civiles muertos. "Eterno recuerdo a todas las personas cuyas vidas fueron arrebatadas por el terror ruso", enfatizó.

Por Canal26

Sábado 16 de Marzo de 2024 - 07:50

Volodimir Zelenski. Foto: REUTERS. Volodimir Zelenski. Foto: REUTERS.

A dos años del ataque, Volodímir Zelenski aseguró que Rusia pagará por la masacre del Teatro Dramático de Mariúpol, en la región oriental de Donetsk, con cientos de civiles dentro, entre ellos niños.

"Mariúpol. Teatro Dramático. La frase 'niños'. Han transcurrido dos años. El mundo debe recordar todo lo que Rusia ha hecho a Ucrania y a los ucranianos, y cada asesino ruso debe rendir cuentas por sus actos", escribió el mandatario en X.

"Nos aseguraremos de que rindan cuentas. Eterno recuerdo a todas las personas cuyas vidas fueron arrebatadas por el terror ruso", enfatizó.

Sistema de defensa aérea Patriot. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Estados Unidos liberará 6.000 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania para misiles Patriot y drones

El violento ataque contra civiles en Donetsk

El 16 de marzo de 2022 la aviación rusa bombardeó el teatro que había sido reconvertido en refugio para unas 600 personas, pese a que unas grandes letras fuera del edificio advertían de que había niños dentro.

En el ataque murieron, según diferentes estimaciones entre 300 y 600 personas.

Ataque ruso contra el Teatro de Mariúpol en marzo de 2022. Ataque ruso contra el Teatro de Mariúpol en marzo de 2022.

Los rusos demolieron los restos del edificio tras ocupar la ciudad en mayo de 2022 para, según Lubinets, "ocultar las huellas del crimen" en esta urbe, que fue asediada por las tropas del Kremlin durante semanas, causando una catástrofe humanitaria.

Notas relacionadas