A sus 94 años, murió el multimillonario egipcio Mohamed Al-Fayed

El magnate, propietario de muchas empresas británicas hoteleras, había logrado notoriedad tras el fallecimiento de su hijo Dodi con la princesa Diana de Gales.

Por Canal26

Viernes 1 de Septiembre de 2023 - 21:30

Mohamed Al-Fayed murió a sus 94 años. Foto: Reuters. Mohamed Al-Fayed murió a sus 94 años. Foto: Reuters.

El multimillonario egipcio Mohamed Al-Fayed murió este miércoles a los 94 años rodeado de sus seres queridos, según informó su familia en un comunicado reproducido este viernes por medios británicos.

"La señora Mohamed Al-Fayed, sus hijos y nietos desean confirmar que su amado esposo, su padre y su abuelo, Mohamed, falleció pacíficamente de vejez el miércoles 30 de agosto de 2023", expresó la familia en un comunicado publicado por 'The Guardian'.

"Disfrutó de una jubilación larga y plena rodeado de sus seres queridos. La familia pidió que se respete su privacidad en este momento", informó el diario británico.

El empresario nació en Alejandría (Egipto) y se trasladó a Reino Unido en la década de 1960, donde adquirió junto con sus hermanos la firma 'House of Fraser', propietaria de Harrods, y el 'Hotel Ritz' en París (Francia).

Mohamed Al-Fayed compró el club británico Fulham. Foto: Reuters. Mohamed Al-Fayed compró el club británico Fulham. Foto: Reuters.

Además de invertir en empresas hoteleras, mineras y de transporte marítimo, Al-Fayed también incursionó en el mundo de los deportes tras comprar el club de fútbol inglés Fulham, que actualmente se encuentra en la Premier League.

Sin embargo, Al-Fayed ganó notoriedad mundial cuando su hijo mayor, Dodi, se mató en un accidente automovilístico en París junto con la princesa Diana de Gales, el 31 de agosto de 1997.

Su teoría del trágico accidente

El magnate egipcio aseguró durante años que la muerte de su hijo Dodi y la princesa Diana no fue accidental, sino que fue producto de la persecución de un grupo de 'paparazzi' por las calles de París y dijo que detrás de lo ocurrido estuvieron los servicios de seguridad británicos.

Mohamed Al-Fayed adquirió con sus hermanos la firma House of Fraser. Foto: Reuters. Mohamed Al-Fayed adquirió con sus hermanos la firma House of Fraser. Foto: Reuters.

A pesar de ello, la Policía de Francia determinó que se trató de un accidente ocasionado por el exceso de velocidad del vehículo en el que viajaban Diana y Dodi Al-Fayed. Además, se estableció que el conductor del auto había bebido alcohol esa misma noche.

Notas relacionadas