Advertencia de Putin: si la OTAN envía tropas a Ucrania las consecuencias serían "trágicas"

El presidente de Rusia emitió un discurso frente al Parlamento en el que hizo referencia a distintos temas referidos a la guerra en Ucrania.

Por Canal26

Jueves 29 de Febrero de 2024 - 08:10

Vladimir Putin, presidente de Rusia. Foto: Reuters. Vladimir Putin, presidente de Rusia. Foto: Reuters.

Vladimir Putin brindó su discurso frente al Parlamento este jueves. Allí, el presidente de Rusia señaló que hará todo lo que esté a su alcance para "erradicar el nazismo de Ucrania", además de que buscará terminar la guerra que comenzó en febrero de 2022. Por otro lado, encendió las alarmas al advertirle a la OTAN que un despliegue de militares podría tener consecuencias "trágicas".

En medio de versiones que señalan que la OTAN podría hacer un despliegue de tropas en territorio ucraniano, el presidente ruso aclaró: "Recordamos la suerte de aquellos que en su momento enviaron tropas al territorio de nuestro país, pero ahora las consecuencias para los posibles intervencionistas serán mucho más trágicas".

Encontrá más vídeos

Además, señaló como un "disparate" las denuncias que indican que Rusia tiene en sus planes atacar a Europa. "Ahora, sin ningún pudor, aseguran que Rusia supuestamente se propone atacar Europa. Pero nosotros sabemos bien que se trata de simples disparates", remarcó Vladimir Putin.

Putin subrayó que las potencias occidentales deben entender que Rusia "también tiene armas que pueden alcanzar objetivos en sus territorios". Además, cruzó a Estados Unidos por la idea de que tengan intenciones de desplegar armamento nuclear en el espacio, aunque remarcó que las fuerzas estratégicas nucleares rusas se encuentran "en plena disposición de combate".

Vladimir Putin, presidente de Rusia. Foto: Reuters. Vladimir Putin, presidente de Rusia. Foto: Reuters.

Sistema de defensa aérea Patriot. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Estados Unidos liberará 6.000 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania para misiles Patriot y drones

Putin busca "erradicar el nazismo" en Ucrania

El mandatario señaló que "no fue Rusia la que comenzó la guerra en el Donbás, pero nosotros haremos todo para terminarla, erradicar el nazismo y cumplir con los objetivos de la operación militar especial (en Ucrania)". Además, afirmó que sus tropas "mantienen firmemente la iniciativa" en el frente de batalla.

Vladimir Putin, presidente de Rusia. Foto: Reuters. Vladimir Putin, presidente de Rusia. Foto: Reuters.

En la previa a las elecciones presidenciales en su país, el presidente agregó: "Nuestras unidades mantienen firmemente la iniciativa. Están avanzando con seguridad en una serie de áreas y liberando cada vez más territorios". En ese contexto, pidió a los legisladores realizar un minuto de silencio por los soldados que cayeron durante los combates con Ucrania.

"Cuando la Patria defiende su soberanía y seguridad, protege las vidas de sus compatriotas en Donbás y Novorrosía, el papel decisivo en esta lucha justa pertenece a los ciudadanos rusos, a su unidad, la entrega a su país natal y a la responsabilidad por su destino", afirmó Vladimir Putin en su discurso.

Notas relacionadas