"Alerta de Seguridad de Precaución Mundial": EE.UU. recomendó aumentar precauciones a sus ciudadanos en el extranjero

El Departamento de Estado emitió una alerta para que las personas estadounidenses que viajen o ya estén en el exterior del país tengan algunos cuidados extras.

Por Canal26

Jueves 19 de Octubre de 2023 - 14:22

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos. Foto: Reuters. EEUU recomienda extremar precauciones a todos sus ciudadanos en el extranjero

La situación violenta en Medio Oriente parece lejos de frenarse. En este contexto, Estados Unidos emitió una alerta en la que recomienda a sus ciudadanos que estén en el extranjero que aumenten sus precauciones por las tensiones globales, en especial por el conflicto entre Israel y el grupo terrorista Hamas.

Se trata de una "Alerta de Seguridad de Precaución Mundial" en la que mencionan sobre "la posible violencia y el aumento de tensiones en varios lugares del mundo". El gobierno encabezado por Joe Biden indicó que podrían darse eventos terroristas contra personas de EE.UU.

La "Alerta de Seguridad de Precaución Mundial" que emitió Estados Unidos. Foto: Departamento de Estado de EE.UU. La "Alerta de Seguridad de Precaución Mundial" que emitió Estados Unidos. Foto: Departamento de Estado de EE.UU.

Además, el documento publicado sugiere estar alerta, en especial en los lugares que tienen mucha presencia de turistas. Por otro lado, se recomendó realizar una inscripción en un registro oficial de viajeros, más allá de seguir las novedades que publican desde las redes sociales del Departamento de Estado.

Horas antes, Estados Unidos les había solicitado a sus ciudadanos que se marchen del Líbano por la escalada de violencia que se produce allí. Tras el inicio de los ataques que desató el grupo islamista Hamas, una de las respuestas del ejército israelí fue contra el grupo chií libanés Hezbollah, que mencionaron que estaban dispuestos a incluirse en el conflicto bélico.

Protestas en Irán contra Israel. Foto: Reuters. Protestas en Irán contra Israel y Estados Unidos. Foto: Reuters.

Las autoridades estadounidenses recomendaron también reconsiderar viajes a Israel y Cisjordania, mientras que directamente sugirieron no realizar viajes a la Franja de Gaza, epicentro de las respuestas israelíes. 

Durante los últimos días se han convocado varias protestas ante embajadas y consulados de Estados Unidos en diferentes países del mundo, sobre todo en Oriente Próximo, en contra del férreo apoyo que Washington ha expresado a Israel ante la guerra de Gaza.

Encontrá más vídeos

El Palacio de Versalles, en Francia, fue evacuado este jueves, por cuarta vez desde el sábado, por alertas de bomba que también condujeron a las autoridades a desalojar al menos ocho aeropuertos, en un contexto marcado por la amenaza terrorista.

Notas relacionadas