Alerta en Rusia: Rosatom denunció ataques de Ucrania contra la central nuclear de Zaporiyia

La agencia para la energía atómica de Rusia advirtió sobre un bombardeo con drones que dejó al menos tres personas heridas.

Por Canal26

Domingo 7 de Abril de 2024 - 13:59

Central nuclear de Zaporiyia. Foto: Reuters Central nuclear de Zaporiyia. Foto: Reuters

Este domingo, Rusia denunció un ataque de Ucrania realizado con drones contra las instalaciones de la central nuclear de Zaporiyia. Según lo que indicaron las autoridades, por lo menos tres personas fueron heridas producto de la ofensiva que se registró.

La información fue brindada por agentes de Rosatom, la agencia de Rusia para la energía atómica que está al mando de la planta ubicada en la región homónima. Dicha zona fue anexionada por el Kremlin durante septiembre de 2022, cuando todavía no se había cumplido el primer año de la guerra.

Central Nuclear de Zaporiyia. Foto: Reuters. Central Nuclear de Zaporiyia. Foto: Reuters.

A través de su canal de Telegram, expresaron: "La central nuclear de Zaporiyia ha sido objeto de una serie de ataques con drones sin precedentes, que ha creado una amenaza directa a la seguridad de la planta". Además, apuntaron que los bombardeos ocurrieron sobre el mediodía local.

El primero de los drones cayó en una zona próxima a un comedor de la central y dejó a tres empleados heridos, uno de ellos de gravedad, luego otro atacó el puerto de carga y, por último, un tercero alcanzó la cúpula de la unidad generadora N° 6.

La central nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa. Foto: Reuters. La central nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa. Foto: Reuters.

"No hubo daños críticos ni victima mortales, los niveles de radiación en la estación y sus alrededores no han cambiado y no excede los valores normales", aclaró Rosatom ante la alerta mundial por posibles daños contra la central.

La agencia rusa pidió a dirigentes del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) y a los países de la Unión Europea que se pronuncien sobre lo que denominó un "intento de agravar la situación en torno a la central nuclear más grande del continente".

Encontrá más vídeos

La central de Zaporiyia está ubicada cerca de la ciudad de Energodar, en la orilla del embalse de Kajovka y cuenta con seis reactores nucleares.

Notas relacionadas