Atentado en Irán: autoridades corrigen la cifra de muertos y la reducen a 84 personas

El ataque terrorista que tuvo lugar en un cementerio de Kerman dejó al menos 84 personas fallecidas, casi 20 menos de lo que se informó durante el miércoles.

Por Canal26

Jueves 4 de Enero de 2024 - 08:53

Daños en Irán tras ataque terrorista. Foto: EFE. Daños en Irán tras ataque terrorista. Foto: EFE.

Un ataque terrorista en Irán generó revuelo a nivel mundial. Este miércoles, en la ciudad de Kerman, se produjeron una serie de explosiones en un cementerio. Si bien en primer lugar se mencionaron que los fallecidos eran más de 100, el ministro del Interior de Irán, Ahmad Vahidi, bajó la cifra a 84 personas muertas.

De todos modos, el funcionario aclaro que hay personas en estado crítico y que sus condiciones son "poco favorables". Los datos que entregó el ministro tenían que ver con los reportes de los forenses, ya que recorrió varios hospitales de la zona que atienden a los afectados por el ataque terrorista.

Daños en Irán tras ataque terrorista. Foto: EFE. Daños en Irán tras ataque terrorista. Foto: EFE.

Más allá de lo llamativo de la reducción del número, no hubo una explicación en concreto de lo ocurrido con la cifra brindada por las autoridades durante el miércoles. El ministro también indicó que de las 284 personas que resultaron heridas, 220 aún siguen hospitalizadas, la mayor parte en condición estable o que sólo necesitan "cirugías menores".

Vahidi también mencionó que "las agencias de Seguridad, Inteligencia y Justicia están en plena alerta y en control, ejecutando sus planes de acuerdo con los protocolos establecidos". El atentado significa uno de los más graves ocurridos en Irán durante las últimas décadas.

Encontrá más vídeos

Además, el ministro del Interior iraní explicó que el ataque en cuestión fue realizado con materiales altamente explosivos y fue dirigido contra civiles, lo que representa un acto "reprensible, cobarde y malicioso". Y agregó: "El incidente demuestra la profundidad de la maldad del enemigo".

El ministro aseguró que los "perpetradores" del ataque serán detenidos por las fuerzas de seguridad e Inteligencia y que quienes los apoyan "temerán la ira de la nación iraní".

Cuerpos de fallecidos en el atentado en Irán. Foto: EFE. Cuerpos de fallecidos en el atentado en Irán. Foto: EFE.

El ataque terrorista se produjo en la tarde del miércoles, cuando miles de personas participaban en la ceremonia de conmemoración del asesinato del teniente general Qassem Soleimani por orden del presidente de los EEUU, Donald Trump.

Notas relacionadas