Atentado en Irán: El papa Francisco envió "bendiciones de sabiduría y paz" para los iraníes

A horas del trágico atentado en Kerman, Irán, el Papa Francisco se sumó a la lista de líderes que mostraron su repudio frente al ataque terrorista, lamentándose por las vidas perdidas y enviando su más sentido pésame al pueblo iraní.

Por Canal26

Viernes 5 de Enero de 2024 - 08:17

Papa Francisco. Foto: EFE. Papa Francisco. Foto: EFE.

El Papa Francisco se sumó a la condena internacional por el trágico atentado perpetrado en la localidad de Kerman, en el sur de Irán, el miércoles pasado. Con al menos 84 fallecidos y más de 140 heridos, el Pontífice manifestó su pesar a través de un telegrama enviado por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado vaticano.

En el comunicado, el Papa expresó su "profunda tristeza" por la pérdida de vidas humanas y envió sus oraciones a las familias afectadas. Además, mostró solidaridad espiritual con los heridos, enfocando "bendiciones de sabiduría y paz del Todopoderoso" para el pueblo iraní.

Cuerpos de fallecidos en el atentado en Irán. Foto: EFE. Cuerpos de fallecidos en el atentado en Irán. Foto: EFE.

Ebrahim Raisí, presidente de Irán. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Tras medidas de EEUU y la Unión Europea, el presidente de Irán afirmó que su país es “invulnerable a las sanciones”

La reacción del mundo frente al atentado

El doble atentado "suicida", reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), ocurrió durante la celebración del cuarto aniversario del asesinato del comandante iraní Qasem Soleimaní a manos de Estados Unidos. Aunque las autoridades iraníes ajustaron el recuento de fallecidos a 84, destacaron que varios heridos permanecen en estado crítico y en condiciones "poco favorables".

Encontrá más vídeos

La comunidad internacional expresó su repudio ante este acto de violencia, y el Papa, sumándose a esta condena, aboga por la sabiduría y la paz en Irán en medio de estos momentos difíciles. La tragedia en Kerman ahora se convierte en un nuevo llamado a la solidaridad global y la búsqueda de soluciones para prevenir futuros actos terroristas.

En respuesta a la emergencia, diversas organizaciones humanitarias y gobiernos ofrecieron su ayuda para asistir a las víctimas y contribuir a la reconstrucción. Francisco, a través de su mensaje, pidió a la comunidad internacional unirse en la asistencia a los afectados, destacando la importancia de la colaboración global en tiempos de crisis. Asimismo, hace un llamado a la reflexión sobre la necesidad de promover la paz y la tolerancia, rechazando cualquier forma de violencia que amenace la seguridad y la estabilidad en la región y en el mundo.

Atentado en Irán. Foto: Reuters Atentado en Irán. Foto: Reuters

Drones iraníes. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Londres sanciona a fabricantes iraníes de drones y misiles: busca extender penas comerciales contra el país

La respuesta de las autoridades iraníes

El ministro del Interior iraní, Ahmad Vahidi, declaró que los responsables de este ataque recibirán "pronto" una "respuesta aplastante" y apuntó a estos ataques con bomba como "la continuación de varios planes para matar civiles inocentes" en ceremonias públicas en toda la nación, "muchos de los cuales los impidieron los servicios de seguridad".

En el mismo tono se expresó el jefe del Poder Judicial y ex ministro de Inteligencia, Gholam Hossein Mohseni Ejei, quien advirtió a los "perpetradores y aquellos responsables del ataque" que "serán pronto aprehendidos y llevados ante la justicia".

Notas relacionadas