Autoridades rusas informan que durante 2023 ingresaron al ejército medio millón de soldados por contrato

Dmitri Medvédev, vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, detalló a través de Telegram que 500.000 personas se sumaron a sus filas bajo contrato.

Por Canal26

Jueves 28 de Diciembre de 2023 - 08:28

Guerra Rusia-Ucrania. Foto: Reuters Guerra Rusia-Ucrania. Foto: Reuters

Dmitri Medvédev, vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, detalló este jueves que medio millón de personas ingresaron al ejército de Rusia por contrato en lo que va del 2023. A través de un comunicado publicado en Telegram, el funcionario del Kremlin mencionó el aumento de sus filas como un gran logro.

"Quiero comunicarles que desde el 1 de enero de 2023 se han alistado en el Ejército como militares profesionales medio millón de personas", escribió. Según el portal RBC, que citó un informe de las Fuerzas Armadas del país liderado por Vladimir Putin, actualmente hay 640.000 personas con contratos profesionales en el ejército ruso.

Guerra en Ucrania. Foto: EFE Guerra en Ucrania. Foto: EFE.

El pasado 14 de diciembre, Vladimir Putin, presidente de Rusia, afirmó que cerca de 1.500 personas por día firman contratos con el Ejército para pelear en la guerra con Ucrania, que comenzó en febrero de 2022 con la invasión de las fuerzas del Kremlin en territorio ucraniano.

Cabe recordar que, durante septiembre de 2022, el mandatario llamó a 300.000 reservistas a combatir en nombre de Rusia en el conflicto bélico que lleva cerca de dos años. Esa movilización parcial provocó el éxodo de cientos de miles de rusos en edad militar, que emigraron principalmente a países vecinos como Kazajistán o Georgia.

Vladímir Putin, presidente de Rusia. Foto: Reuters. Vladímir Putin, presidente de Rusia. Foto: Reuters.

Ante la impopularidad de la medida, Moscú decidió apostar por ofrecer contratos profesionales atractivos a los rusos e inmigrantes del espacio postsoviético, además de los reclutas que cumplen el servicio militar obligatorio, de los que salen muchos oficiales tanto para el ejército como para las compañías militares privadas.

Volodimir Zelenski. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Volodímir Zelenski volvió a reclamar a sus aliados más sistemas de defensa antiaérea tras nueva ofensiva rusa

Estados Unidos y una nueva ayuda a Ucrania

El Gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles un nuevo envío de 250 millones de dólares en armamento para Ucrania, de acuerdo a un comunicado del Departamento de Estado.

Encontrá más vídeos

El paquete consta de municiones y otros componentes para sistemas de defensa aérea, municiones para sistemas de artillería de alta movilidad, municiones de artillería de 155mm y 105mm, municiones antiblindaje y más de 15 millones de cartuchos.

Notas relacionadas