Bahamas: un tiburón atacó a una turista estadounidense mientras surfeaba y murió

El archipiélago que tiene 3000 islas está poblado de estos peces cartilaginosos que atacan a los visitantes.

Por Canal26

Martes 5 de Diciembre de 2023 - 10:55

Ataque de tiburón mata a turista en las Bahamas. Foto: Reuters. Ataque de tiburón mata a turista en las Bahamas. Foto: Reuters.

Una turista estadounidense de 44 años paseaba por la playa Cable, en Nueva Providencia, que es la principal isla de las Bahamas. Sin embargo, el día que iba a ser de un descanso vacacional terminó con un accidente fatal, cuando la mujer fue atacada por un tiburón en la costa que la hirió hasta la muerte. 

La víctima, que venía de la ciudad de Boston, estaba surfeando con un familiar en el área cercana al complejo turístico Sandals Royal Bahamian Resort. A penas el pez cartilaginoso comenzó a morder la tabla, un socorrista salió en un bote de rescate y sacó del agua a las dos personas, según comentó la Policía a los medios locales.

Ataque de tiburón mata a turista en las Bahamas. Video: Reuters.

Sin embargo, ya era tarde. A la mujer se le hicieron maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero sufrió graves heridas en el lado derecho de su cuerpo "incluida la región de la cadera derecha y también la extremidad superior derecha”, agregó la Policía. 

Instantes más tarde los Servicios de Emergencia declararon el fallecimiento. “Nos entristece profundamente el trágico fallecimiento de una huésped mientras realizaba una actividad de paddleboarding a casi una milla de la orilla. Deseamos expresar nuestro más sentido pésame a la familia y seres queridos de la huésped. Seguimos en estrecho contacto con ellos y les estamos prestando todo el apoyo posible en estos difíciles momentos”, escribieron desde el complejo hotelero. 

La lujosa mansión que alquiló Taylor Swift en las Bahamas. Foto rosalitahouse.com

Te puede interesar:

Playa privada, chefs y cocteles: así es la lujosa mansión que alquiló Taylor Swift por US$15 mil la noche

Los tiburones en las Bahamas

Según señala el Archivo Internacional de Ataques de Tiburón -una base de datos actualizada por el Museo de Historia Natural de Florida-, los ataques en el archipiélago de Bahamas, que tiene más de 3000 islas, son inusuales. Tienen “89 de estos incidentes registrados a nivel mundial”, indicaron.

Ataque de tiburón mata a turista en las Bahamas. Foto: Reuters. Ataque de tiburón mata a turista en las Bahamas. Foto: Reuters.

Gavin Naylor, integrante del equipo del Archivo, precisó al portal ABC que como llegan muchos turistas, los peces cartilaginosos se alteran y son “un poco menos precavidos” de lo que suelen ser. “Generalmente, son mordeduras accidentales. Piensan que es algo más. De vez en cuando, sí se concentran en una persona, y es muy intencional”, detalló. 

Notas relacionadas