Blinken advierte que un ataque de Irán contra Israel "no beneficia a nadie" en Medio Oriente

El secretario de Estado de EEUU viajó a Egipto, donde remarcó que no hay lados positivos en una ofensiva iraní contra Israel.

Por Canal26

Sábado 13 de Abril de 2024 - 07:17

Antony Blinken en El Cairo. Foto: Reuters Antony Blinken en El Cairo. Foto: Reuters

Antony Blinken, secretario de Estado de EEUU, indicó este viernes que una escalada de violencia aplicada por Irán "no beneficiaría a nadie en la región". El funcionario del gobierno de Joe Biden habló tras su encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores de Egipto, Sameh Shoukry.

Durante su reunión, ambas figuras acordaron trabajar a la par para encaminar el establecimiento de un Estado palestino. Lo cierto es que el mundo está en alerta por un posible ataque iraní contra instalaciones de Israel, ya que hay datos suficientes para creer en la amenaza.

Antony Blinken. Foto: Reuters Antony Blinken. Foto: Reuters

Esto se desató tras el ataque contra el consulado iraní en Damasco, Siria, que dejó un saldo de siete integrantes de la Guardia Revolucionaria de Irán muertos. Luego de la ofensiva, distintas autoridades prometieron una respuesta, por lo que se elevó la seguridad en todo el territorio israelí.

Durante este viernes, Estados Unidos informó que considera creíbles las amenazas, ha reiterado su apoyo a Israel e informó que movilizará tropas adicionales en Oriente Medio para prepararse a una eventual escalada del conflicto.

Encontrá más vídeos

Nuevo dron Kamikaze iraní. Foto: X, Guardia Revolucionaria.

Te puede interesar:

Tecnología militar: Irán presentó un nuevo modelo de "dron suicida" de corto alcance

Negociaciones de paz en Egipto

El Secretario y el ministro de Relaciones Exteriores discutieron los esfuerzos multilaterales para promover la estabilidad regional, entre ellos el conseguir un alto el fuego en Gaza y "avanzar en un camino hacia un Estado palestino con garantías de seguridad para Israel", de acuerdo con el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller.

Indicó, además, que también discutieron los esfuerzos en curso para aumentar la asistencia humanitaria a Gaza, proteger a los civiles palestinos y lograr un alto el fuego "inmediato" que asegure la liberación de todos los rehenes. El Cairo es sede de las negociaciones para alcanzar un acuerdo de tregua en la Franja de Gaza.

Tregua entre Israel y Hamás. Foto: Reuters. Buscan una nueva tregua entre Israel y Hamás. Foto: Reuters.

Estados Unidos, Egipto y Qatar llevan meses mediando entre Israel y el grupo palestino Hamás para conseguir un cese de la violencia que permita la entrada de ayuda humanitaria. Más de 33.100 personas han muerto desde el inicio de la guerra en octubre pasado y donde una treintena de menores ha fallecido por desnutrición aguda.

Notas relacionadas