Blinken compartió el compromiso de EE.UU por un Estado palestino independiente "con garantía de seguridad para Israel"

El secretario de Estado de EE.UU. mantuvo una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores saudí, Faisal bin Farhan al Saud en Yeda, donde bregó por una paz duradera en Medio Oriente.

Por Canal26

Miércoles 20 de Marzo de 2024 - 18:47

Antony Blinken con el ministro de Asuntos Exteriores saudí, Faisal bin Farhan al Saud. Foto: REUTERS. Antony Blinken con el ministro de Asuntos Exteriores saudí, Faisal bin Farhan al Saud. Foto: REUTERS.

Antony Blinken, secretario de Estado de EE.UU., compartió en Yeda el compromiso de EE.UU. para alcanzar una paz duradera en Medio Oriente a través del establecimiento de un Estado palestino independiente "con garantías de seguridad para Israel".

"El secretario enfatizó el compromiso de Estados Unidos de lograr una paz sostenida mediante el establecimiento de un Estado palestino independiente con garantías de seguridad para Israel", dijo el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Matthew Miller, en un comunicado tras la reunión de Blinken con el ministro de Asuntos Exteriores saudí, Faisal bin Farhan al Saud.

Antony Blinken con el ministro de Asuntos Exteriores saudí, Faisal bin Farhan al Saud. Foto: REUTERS. Antony Blinken con el ministro de Asuntos Exteriores saudí, Faisal bin Farhan al Saud. Foto: REUTERS.

Durante su encuentro, Blinken destacó la importancia de mantener una estrecha coordinación con los socios regionales e internacionales para resolver el conflicto en Gaza y prepararse para la fase posterior al conflicto para la que contempla la creación de un Estado palestino independiente, si bien la nota de EE.UU. no ofreció más detalles al respecto.

Asimismo, ambos mandatarios discutieron la urgente necesidad de proteger a todos los civiles en Gaza y "aumentar de inmediato la asistencia humanitaria a quienes la necesitan" para hacer frente a la crisis humanitaria que padece la población de la Franja de Gaza.

Entre otros asuntos, el secretario de Estado de EE.UU. y el jefe de la diplomacia de Arabia Saudí también abordaron la importancia de poner fin a los conflictos en Sudán y Yemen.

Notas relacionadas