Cancillería abre una línea directa de contacto para consultas en la Argentina sobre familiares en Israel

Es para quienes necesiten información segura sobre connacionales que se encuentran en dificultades en territorio israelí.

Por Canal26

Lunes 9 de Octubre de 2023 - 20:21

Palacio San Martín, Cancillería Argentina. Foto: Wikipedia. Palacio San Martín, Cancillería Argentina. Foto: Wikipedia.

A raíz de la situación de público conocimiento en Israel, la Cancillería argentina habilitó un número de celular nacional para asistir a familiares en nuestro país que necesiten informar sobre connacionales que se encuentran en dificultades en territorio israelí.

El número habilitado es el celular +54 9 1140411522, disponible para llamadas y mensajes vía WhatsApp.

Palacio San Martín, Cancillería Argentina. Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.. Palacio San Martín, Cancillería Argentina. Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

Recordamos asimismo que el Consulado General en Tel Aviv tiene disponible el teléfono de guardia consular de emergencias: + 972 52 597 8359 y se reciben consultas en el mail: consultasargentinosisrael@mrecic.gov.ar para los ciudadanos argentinos que se encuentren en territorio israelí y puedan llegar a requerir una evacuación.

UNRWA, Franja de Gaza. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La ONU amplió el número de empleados de la UNRWA investigados por presunta colaboración con Hamás

Ayuda a los argentinos

La Cancillería ha confirmado que hay 235 solicitudes de argentinos en Israel que solicitaron pedidos para ser evacuados.

“Estamos en condiciones de mandar avión propio, necesitamos terminar de confeccionar el registro. De hacerlo como lo hicimos en otra ocasión y de tener un mecanismo de repatriación”, reveló el canciller argentino Santiago Cafiero en declaraciones radiales. De acuerdo a lo que confirmó el titular del Palacio San Martín, en permanente diálogo con el Consulado en Tel Aviv, hay 4 argentinos muertos y otros 4 desaparecidos.

Encontrá más vídeos

"Desde el día sábado estamos trabajando y operando con mucha dificultad en el territorio desde nuestro consulado allá. Al día de hoy tenemos 4 fallecidos argentinos y 4 desaparecidos que no hemos podido ratificar si son parte de estos personas secuestradas, no contamos con información", detalló.

En la misma línea, completó: "A cada rato hay alarma de peligro de misiles, la gente debe bajar a los refugios y ahí pierdo contacto".

 

Notas relacionadas