Centenares de personas fueron evacuadas por las inundaciones en Estados Unidos

Las tormentas dieron lugar a una de las inundaciones "históricas" del país. En sólo dos días cayeron cerca de 200 mm de agua.

Por Canal26

Miércoles 12 de Julio de 2023 - 11:04

Las lluvias torrenciales provocaron inundaciones en Vermont. Foto: Reuters Las lluvias torrenciales provocaron inundaciones en Vermont. Foto: Reuters

Las lluvias torrenciales que caen sobre Estados Unidos provocaron que este martes que centenares de personas fueran evacuadas de Vermont, como consecuencia de las inundaciones "históricas". 

Los afectados debieron ser retirados del lugar con ayudas de lanchas neumáticas y Kayaks, en especial, de la zona céntrica del estado, Montpelier, que quedó totalmente inundada. 

Inundaciones en Estados Unidos. Video: Ruptly.

Phill Scott, gobernador de la ciudad, informó en una rueda de prensa que las inundaciones "superaron los niveles de la tormenta tropical Irene" y añadió: "La devastación y las inundaciones que sufrimos son históricas y catastróficas". 

Si bien demostró cierto alivio al dar la noticia que la lluvia había cesado en algunas regiones, afirmó que no asegura el hecho de que el agua baje inmediatamente. De hecho, se esperan más lluvias para lo largo de la semana y alertó que el agua no podría ir a ninguna parte puesto que el suelo se encuentra saturado. Joe Biden, presidente estadounidense, declaró estado de emergencia para el lugar, por lo que desbloqueó las ayudas federales.

Centenares de personas fueron evacuadas de Vermont, Estados Unidos. Foto: Reuters Centenares de personas fueron evacuadas de Vermont, Estados Unidos. Foto: Reuters

Manifestaciones en universidades de Estados Unidos contra el genocidio en Gaza. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

La protesta universitaria contra el genocidio en Gaza es la más grande en EE.UU. desde la Guerra de Viernam

Los daños que tendrán lugar si las lluvias no cesan

Las autoridades de Montpelier, a través de un mensaje en la red social Facebook, advirtieron que la represa que se encuentra en cercanías a la ciudad se encuentra muy próxima a su capacidad, lo que podría provocar que vertiese al río North Branch agravando la situación

Según el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, sólo entre el domingo y el lunes cayeron hasta 200 mm de agua en algunos lugares, sobre todo en el noreste del país.

Notas relacionadas