CES 2022: BMW presentó el primer automóvil en la historia que puede cambiar de color

Mostraron "BMW iX", cuya tecnología permite que cambie el color de la carrocería al presionar un botón. El clima intervendría en el color final del vehículo, pues en calor sería más claro, mientras que en el frío sería más oscuro, ayudando al mismo tiempo al vehículo a absorber calor del sol.

Por Canal26

Jueves 6 de Enero de 2022 - 10:40

BMWBMW.

La mayor feria de electrónica de consumo del mundo, CES, abrió este miércoles sus puertas en un formato mixto virtual y presencial en Las Vegas (Nevada, EE.UU.), el segundo año en que este encuentro anual se ve sustancialmente deslucido por el impacto de la pandemia de covid-19.

A diferencia de lo ocurrido en 2020, cuando el evento fue 100 % digital, este año sí que hay una parte presencial en la ciudad del juego, pero la fuerte incidencia de la variante ómicron durante las últimas semanas en EE.UU. ha derivado en una rebaja muy significativa de la asistencia física.

En esta gran exposición tecnológica BMW presentó "BMW iX", cuya tecnología permite que cambie de color de la carrocería al presionar un botón. “Por implicación, el calor del vehículo y del pasajero ocasionado por un clima soleado, así como de las altas temperaturas exteriores, se podría reducir la capacidad de la pintura, cambiando el exterior a un color claro”, aseguraron.

Es decir, el clima intervendría en el color final del vehículo, pues en calor sería más claro, mientras que en el frío sería más oscuro, ayudando al mismo tiempo al vehículo a absorber calor del sol.

Hasta el momento la industria automotriz había mostrado interés en la personalización de vehículos en el interior, lo que hace que este avance de la marca de un salto en lo que actualmente se conoce en el mercado automotriz.