China aconsejó al G7 que deje de "interferir en los asuntos internos" de otros países

El grupo de potencias mundiales criticó al gigante asiático por sus acciones en el Mar del Sur de China contra otros países.

Por Canal26

Martes 23 de Abril de 2024 - 11:32

Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Wang Wenbin. Foto: captura Reuters. Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Wang Wenbin. Foto: captura Reuters.

El grupo de potencias mundiales G7 expresó preocupación en un comunicado por las acciones de Pekín en el Mar del Sur de China. Ante estas declaraciones, el Ministerio de Relaciones Exteriores del gigante asiático les pidió a los países que conforman el bloque que dejen de interferir en los "asuntos internos" de su país.

"La reunión de ministros de Asuntos Exteriores del G7 insistió en manipular la agenda relacionada con China, ignorando los hechos y confundiendo el bien con el mal, interfiriendo sin sentido en los asuntos internos de China ", planteó el vocero de la cartera, Wang Wenbin.

China pide al G7 que no interfiera en asuntos internos. Video: Reuters.

"China está fuertemente insatisfecha y se opone firmemente a esto", agregó. Además, aconsejó al G7 que cambie "el viejo hábito de culpar a otros, dejar inmediatamente de interferir en los asuntos internos de otros países y socavar el desarrollo de otros países, y trabajar con la comunidad internacional para defender la paz, promover la cooperación y promover el desarrollo".

Cooperación militar entre China y El Salvador. Foto: @fulloa51.

Te puede interesar:

China y El Salvador avanzan en la cooperación militar

La declaración del G7 contra China

En la declaración, el G7 reafirmó su oposición a lo que llamó "el uso peligroso de la guardia costera y la milicia marítima por parte de China " en el Mar de China Meridional. El grupo también planteó su "seria preocupación por el uso cada vez mayor de maniobras peligrosas y cañones de agua contra buques filipinos a este respecto", según el comunicado.

Reunión de ministros de Exteriores del G7 en Roma. Foto: REUTERS. Reunión de ministros de Exteriores del G7 en Roma. Foto: REUTERS.

China reclama la mayor parte del Mar de China Meridional, que es una ruta para más de 3 billones de dólares de comercio marítimo anual.

Los ministros de Asuntos Exteriores del G7, formado por Estados Unidos, Italia, Canadá, Francia, Alemania, Japón y Gran Bretaña, concluyeron tres días de conversaciones en la isla de Capri que trataron centralmente los conflictos bélicos en Ucrania y Oriente Medio.

Notas relacionadas