Con decenas de drones kamikaze, Rusia hizo uno de los mayores ataques a Ucrania en lo que va del año

Kiev denunció que las armas rusas impactaron de lleno en una refinería de petróleo generando un fuerte incendio.

Por Canal26

Miércoles 1 de Noviembre de 2023 - 12:32

Incendio de refinería tras ataque de drones de Rusia. Foto: Reuters. Incendio de refinería tras ataque de drones de Rusia. Foto: Reuters.

Ucrania recibió el mayor ataque del año cuando 20 drones kamikaze Shahed y un misil guiado Kh-59 de Rusia impactaron en una refinería de petróleo de Kremenchuk durante la noche. Además, las líneas eléctricas del ferrocarril sufrieron graves daños al ser tocadas por los restos de drones. 

El misil y 18 de los 20 drones fueron tirados finalmente por las defensas aéreas ucranianas, que sin embargo no pudieron evitar el disparo en la región de Poltava, en Ucrania central, según comunicó el jefe de la Administración Militar de la zona, Filip Pronin. “Esta noche el enemigo atacó repetidamente la región de Poltava con drones”, dijo el funcionario en su cuenta de Telegram.

“Por desgracia”, agregó, “hay un impacto en una refinería de (la localidad de) Kremenchuk”. El disparo generó “un gran incendio” que apagaron rápidamente los bomberos. La refinería de petróleo, dijo también, dejó de funcionar como consecuencia del ataque, del que no se conocen víctimas.

Guerra entre Rusia y Ucrania. Foto: NA. Guerra entre Rusia y Ucrania. Foto: NA.

Ataque con drones a un hotel de Mykolaiv, Ucrania. Foto: X @jurgen_nauditt.

Te puede interesar:

Drones de Rusia atacaron e incendiaron un hotel de una ciudad de Ucrania situada frente al Mar Rojo

Otros ataques

En este sentido, Medios ucranianos informaron además de explosiones en la región de Jmelnitski, en Ucrania occidental. Según la Fuerza Aérea de Ucrania, el misil y una parte de los drones fueron lanzados desde el territorio de Kursk, en la Federación Rusa. El resto de los drones se lanzaron desde Primorsko-Ajtarsk, también una zona controlada por Moscú.

Prueban drones shark en el Ejército ucraniano. Foto: Reuters. Prueban drones shark en el Ejército ucraniano. Foto: Reuters.

"El foco del ataque fue la región de Poltava, que fue atacada en varias oleadas", explicó el portavoz de las Fuerzas Aéreas ucranianas, Yuri Ihnat, en la televisión nacional.

En este sentido, Ucrania padeció en las últimas 24 horas el mayor ataque ruso en lo que va de la guerra, con bombardeos registrados en 118 regiones, mientras se prepara para rechazar el tercer asalto ruso contra la ciudad oriental de Avdivka, que puede decidir el destino de ese bastión ucraniano.

Encontrá más vídeos

"En las últimas 24 horas, el enemigo bombardeó 118 localidades en diez regiones" dijo el ministro del Interior de Ucrania, Igor Klimenko, en su cuenta de Telegram. Se trata del "número más grande de ciudades y pueblos atacados desde el comienzo de la guerra", según el funcionario.

Notas relacionadas