Confirman que un bebé argentino de nueve meses es el rehén más joven de Hamas

Lo aseguró Francisco Tropepi, ministro a cargo de la embajada de Argentina en Tel Aviv. “Hay una enorme tristeza en la gente común, no se puede dejar de pensar en las atrocidades que se han visto”, dijo.

Por Canal26

Viernes 27 de Octubre de 2023 - 12:17

Francisco Tropepi, ministro a cargo de la embajada de Argentina en Tel Aviv. Foto: NA. Francisco Tropepi, ministro a cargo de la embajada de Argentina en Tel Aviv. Foto: NA.

Francisco Tropepi, ministro a cargo de la embajada de Argentina en Tel Aviv, confirmó que un bebé argentino de nueve meses es el secuestrado más chico que tiene Hamas en pleno conflicto con Israel.

“El rehén más joven, un bebé de tan solo nueve meses, es argentino. Es muy duro hablar de temas tan dolorosos”, anunció con angustia el funcionario en diálogo con la cadena judía de noticias Vis á Vis.

Bebé en medio del conflicto en Medio Oriente. Foto: NA. Bebé en medio del conflicto en Medio Oriente. Foto: NA.

Esta triste noticia se da a conocer horas después de que la Cancillería Argentina haya confirmado que Hamás tiene 21 argentinos secuestrados y que se incrementó la comunicación con otros países de la región para lograr la liberación de las personas cautivas.

UNRWA, Franja de Gaza. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La ONU amplió el número de empleados de la UNRWA investigados por presunta colaboración con Hamás

Detalles del horror

Durante la entrevista, el funcionario dio detalles acerca del horror que se vive en Israel desde el inicio del conflicto el pasado domingo 7 de octubre: “Hay una enorme tristeza en la gente común, no se puede dejar de pensar en las atrocidades que se han visto”.

Bombardeos en Gaza. Foto: Reuters. Bombardeos en Gaza. Foto: Reuters.

De este dato, Tropepi destacó que del total de secuestrados “hay unas 200 personas que permanecen con paradero desconocido”.

“Israel es un país chico y la mayoría de la población se ha visto afectada de forma directa con el ataque terrorista y con lo que vino después”, describió.

Notas relacionadas