Conflicto en Medio Oriente: la aviación y artillería de Israel atacan posiciones de Hezbollah en el Líbano

El Ejército israelí había detectado varios lanzamientos hacia su frontera en las regiones de Dovev, Avivim, Har Dom y Arab al Aramshe, previo a su ofensiva hacia la zona de origen.

Por Canal26

Jueves 21 de Diciembre de 2023 - 15:35

Guerra en Gaza. Foto: EFE Guerra en Gaza. Foto: EFE

La aviación y artillería israelíes atacaron este jueves posiciones del grupo chií Hezbollah en el Líbano, tras el lanzamiento de proyectiles desde territorio libanés a Israel.

"Aviones de combate atacaron una serie de objetivos militares de Hezbollah en territorio libanés, entre ellos puestos de lanzamiento, estructuras militares e infraestructura terrorista", detalló un portavoz del Ejército.

Ataques de Israel a el Líbano. Créditos: Reuters.

Y agregó el portavoz: "Además, aviones de combate, tanques y artillería de las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron la infraestructura militar".

Israel detectó varios lanzamientos hacia su frontera norte en las regiones de Dovev, Avivim, Har Dov y Arab al Aramshe, mientras que sus fuerzas respondieron con ataques hacia el origen del fuego.

Ataques en la frontera entre Israel y el Líbano. Foto: Reuters. Ataques en la frontera entre Israel y el Líbano. Foto: Reuters.

"Dos civiles israelíes resultaron levemente heridos como consecuencia de los lanzamientos hacia la zona de Dovev", aseguró el portavoz castrense.

Por otro lado, las sirenas antiaéreas sonaron en el norte de Israel al infiltrarse varios drones sospechosos que cruzaron desde el Líbano, añadió, al precisar que "los objetivos fueron interceptados con éxito y el incidente concluyó".

Mahmud Abbas, presidente de Palestina. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

El presidente de Palestina aseguró que sólo Estados Unidos puede prevenir que Israel invada Rafah

Máxima tensión

La frontera israelí-libanesa vive su mayor pico de tensión desde la guerra que libraron Hezbollah e Israel en 2006, a raíz de un recrudecimiento de las agresiones al día siguiente del estallido de la guerra entre el grupo islamista Hamás e Israel en la Franja de Gaza el 7 de octubre.

Soldados israelíes en la frontera entre Israel y el Líbano. Foto: Reuters. Soldados israelíes en la frontera entre Israel y el Líbano. Foto: Reuters.

Desde el comienzo de las hostilidades en la zona, se registraron más de 153 muertos: 11 en Israel (7 soldados y 4 civiles) y al menos 142 en el Líbano, incluyendo 107 miembros de Hezbollah, 16 integrantes de milicias palestinas, un soldado y 18 civiles (entre ellos tres periodistas y tres niños).

Israel desplegó más de 200.000 soldados en su frontera norte, donde la violencia también provocó el desplazamiento de miles de habitantes: unas 80.000 personas fueron evacuadas de las comunidades del norte de Israel y más de 70.000 huyeron del sur del Líbano.

Notas relacionadas