Contraofensiva en Medio Oriente: aviones israelíes bombardearon Siria tras lanzamientos de cohetes

"En respuesta al ataque en dirección a los Altos del Golán de ayer, sábado, aviones caza atacaron infraestructuras terroristas en Siria", indicó el Ejército de Israel en un breve comunicado.

Por Canal26

Domingo 12 de Noviembre de 2023 - 09:06

Aviones de combate israelíes atacaron "infraestructuras terroristas" en Siria luego de disparos desde las zonas bombardeadas hacia la región. Télam Aviones de combate israelíes atacaron "infraestructuras terroristas" en Siria luego de disparos desde las zonas bombardeadas hacia la región. Télam

Aviones de combate israelíes atacaron "infraestructuras terroristas" en Siria luego de disparos desde las zonas bombardeadas hacia la región del Golán, anexada por Israel, informó este domingo el Ejército israelí.

"En respuesta al ataque en dirección a los Altos del Golán de ayer, sábado, aviones caza atacaron infraestructuras terroristas en Siria", indicó el Ejército de Israel en un breve comunicado.

Encontrá más vídeos

El sábado, el Ejército de Israel informó que dos proyectiles lanzados desde Siria cayeron en zonas no habitadas del Golán, lo que activó las sirenas de alerta en esa región.

El viernes, Israel había respondido con un ataque luego de la caída de un dron proveniente de Siria sobre una escuela en Eilat, sur de Israel.

Ejército israelí en Gaza. Foto: EFE. Ejército israelí en acción. Foto: EFE.

Israel ocupó parte del Golán durante la guerra árabe-israelí de 1967 antes de anexionarlo en 1981. Esta anexión no es reconocida por las Naciones Unidas.

Intercambios de disparos también han tenido lugar de forma reiterativa en la frontera con Líbano, en medio de la guerra entre Israel y el grupo islamista palestino Hamas, en Gaza.

UNRWA, Franja de Gaza. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La ONU amplió el número de empleados de la UNRWA investigados por presunta colaboración con Hamás

Los números de la guerra

La escalada comenzó por los ataques de Hamas en Israel del 7 de octubre, que dejaron más de 1.200 muertos, según cifras revisadas ayer, y unos 240 secuestrados, entre ellos una veintena de argentinos. Bombardeos israelíes en Gaza han dejado unos 11.000 muertos desde entonces.

Notas relacionadas