De película: video muestra el insólito escape de la cárcel de un fugitivo en Pensilvania, Estados Unidos

El brasileño Danelo Cavalcante lleva una semana siendo buscado por las autoridades tras su escape de la prisión estatal y hay alerta en el estado de EE.UU.

Por Canal26

Jueves 7 de Septiembre de 2023 - 13:34

Danelo Cavalcante, el preso brasileño que se escapó de una prisión de Pensilvania, Estados Unidos. Foto: Captura de video. Danelo Cavalcante, el preso brasileño que se escapó de una prisión de Pensilvania, Estados Unidos. Foto: Captura de video.

El estado de Pensilvania, Estados Unidos, está en vilo por el escape de un peligroso condenado a cadena perpetua llamado Danelo Cavalcante. El hombre es brasileño y lleva días siendo buscado por las autoridades para que regrese a la cárcel, por lo que aparecieron novedades sobre la investigación. 

Lo más llamativo del caso es que apareció el video que muestra cómo comienza la fuga. Allí se demuestra el buen estado físico del fugitivo que desapareció de la prisión el pasado jueves, por lo que la policía local decidió ampliar la zona de búsqueda para poder dar con su paradero.

La decisión de las autoridades estuvo ligada a la aparición del hombre en una zona que no estaba dentro de la delimitación inicial. George Biven, teniente coronel de la policía estatal de Pensilvania, mencionó que el hombre fue visto en Longwood Gardens durante el lunes por la noche.

Escape de película en la cárcel de Pensilvania, Estados Unidos. Video: Twitter.

Cavalcante, de 34 años y nacido en Brasil, se escapó el pasado jueves de la prisión del condado de Chester en Pocopson Township, en el sureste de Pensilvania, donde esperaba ser trasladado a una cárcel estatal tras ser condenado el pasado 22 de agosto por matar a su novia, Deborah Brandao, en abril de 2021 en la casa que compartían.

La investigación del caso por el que está condenado indica que atacó a la víctima en frente de sus dos hijos menores de edad. El motivo del violento ataque se cree que tuvo que ver a raíz de que su pareja planeaba revelar que estaba enfrentando una causa por asesinato en Brasil. 

Danelo Cavalcante, el preso brasileño que se escapó de una prisión de Pensilvania, Estados Unidos. Foto: Captura de video. Danelo Cavalcante, el preso brasileño que se escapó de una prisión de Pensilvania, Estados Unidos. Foto: Captura de video.

Uno de los detalles que tuvo la búsqueda es que la madre del prófugo grabó un video hablando en portugués para pedirle a su hijo que se entregue a las autoridades. Sin embargo, todavía no dieron con él y la situación es delicada, algo que afectó a la rutina habitual de la comunidad.

Mientras sigue la búsqueda del brasileño, dos distritos escolares del estado se mantienen cerrados para resguardar a los menores de edad. "El distrito recibió información de que el estado de la situación con el prisionero fugado ha cambiado. Las escuelas y oficinas están cerradas hoy y el distrito operará en un día de instrucción flexible", explicaron desde el distrito escolar de Unionville.-Chadds Ford.

Notas relacionadas