Disney, Fox y Warner lanzarán una plataforma conjunta de canales de deportes en Estados Unidos

Las creadoras buscan llegar, en particular, a los aficionados de los deportes que no tienen contratados canales tradicionales de televisión por cable.

Por Canal26

Miércoles 7 de Febrero de 2024 - 17:31

Baloncesto. Unsplash Baloncesto. Unsplash

Los gigantes del entretenimiento estadounidenses Fox Corp, Warner Bros Discovery y The Walt Disney Company anunciaron este martes que lanzarán una plataforma conjunta centrada en los deportes a finales de este año.

La nueva aplicación agrupará los contenidos y los derechos deportivos de los tres grupos mediáticos e incluirá las grandes ligas profesionales de baloncesto, fútbol americano y béisbol; los principales torneos de golf, tenis y automovilismo y la copa del mundo de la FIFA, entre otros, según un comunicado.

Baloncesto. Unsplash Foto: Unsplash.

Las creadoras buscan llegar, en particular, a los aficionados de los deportes que no tienen contratados canales tradicionales de televisión por cable, una tendencia creciente a medida que se van imponiendo las plataformas de 'streaming'.

Las partes dicen haber llegado a "un entendimiento sobre los principales términos" para formar la plataforma, que aún no tiene nombre ni precios, pero la creación definitiva del servicio requerirá más negociaciones y acuerdos, señala la nota.

De momento, las gigantes ya adelantan que estarán representadas de manera igualitaria en la junta directiva de la nueva plataforma, que tendrá su propia marca, gestores independientes, y licencias de contenidos deportivos "no exclusivas".

El movimiento se produce en un contexto de encarecimiento de los derechos deportivos, que ha llevado, por ejemplo, a ESPN (Disney) y TNT (Warner Bros Discovery) a renegociar sus multimillonarios paquetes de derechos con la NBA, señala The Wall Street Journal. 

Notas relacionadas