Dos bombarderos rusos invadieron el espacio aéreo de la OTAN y Reino Unido actuó frente a la amenaza

La Real Fuerza Aérea británica (RAF) siguió a las aeronaves rusas para vigilarlas e interceptarlas. Países Bajos también despegó aviones cazas F-16 para monitorear a Rusia.

Por Canal26

Lunes 14 de Agosto de 2023 - 16:16

Bombarderos rusos sobrevuelan el espacio aéreo de la OTAN. Foto: Reuters. Bombarderos rusos sobrevuelan el espacio aéreo de la OTAN. Foto: Reuters.

Dos aviones bombarderos rusos fueron vistos sobrevolando la "zona de vigilancia aérea de la OTAN" al norte de Escocia por Reino Unido. Por este motivo, cazas Typhoon de la Real Fuerza Aérea británica (RAF) despegaron de la base de Lossiemouth hasta la zona para "interceptar a dos bombarderos rusos de largo alcance" y "vigilarlos a su paso por el norte de las islas Shetland", según el secretario de Estado de las Fuerzas Armadas, James Heappey.

Bombarderos rusos sobrevuelan el espacio aéreo de la OTAN. Video: Reuters.

Los cazas estaban "preparados para contrarrestar cualquier potencial amenaza al territorio británico", añadió. El secretario de Estado además resaltó que la RAF mantiene "una vigilancia constante del espacio aéreo del Reino Unido" y está "siempre a punto para pasar a la acción de inmediato" con el objetivo de sostener la seguridad del país. 

Encontrá más vídeos

Ataque con drones a un hotel de Mykolaiv, Ucrania. Foto: X @jurgen_nauditt.

Te puede interesar:

Drones de Rusia atacaron e incendiaron un hotel de una ciudad de Ucrania situada frente al Mar Rojo

La defensa de Rusia ante las acusaciones de Reino Unido

El Ministerio de Defensa ruso reportó por su parte de que los bombarderos Tu-160, Tu-95MS y Tu-22M3 hicieron vuelos de patrullaje sobre aguas neutrales de los mares Báltico, de Noruega, Barents y otros del Océano Glacial Ártico. Durante esa misión, los bombarderos fueron escoltados por cazas rusos Su-35S, Su-27 y MiG-31, añadió.

Bombarderos rusos sobrevuelan el espacio aéreo de la OTAN. Foto: Reuters. Bombarderos rusos sobrevuelan el espacio aéreo de la OTAN. Foto: Reuters.

"Todos los vuelos se llevaron a cabo en estricta conformidad con las normas internacionales para el uso del espacio aéreo", dijo el comandante en jefe de la aviación rusa de largo alcance, teniente general Serguéi Kobilash.

"Todos los vuelos se llevaron a cabo en estricta conformidad con las normas internacionales para el uso del espacio aéreo"

El Gobierno de Países Bajos también hizo despegar esta mañana dos cazas F-16 para interceptar a dos bombarderos rusos. Primero fueron identificados por Dinamarca y volaban hacia el espacio aéreo que los neerlandeses vigilan para la OTAN

Notas relacionadas