Duras declaraciones del presidente del PSG contra Messi: "No está bien lo que hizo"

Nasser Al-Khelaifi reconoció que el actual jugador del Inter Miami “es el mejor jugador de la historia”, aunque lo criticó porque "no está bien que alguien hable mal del Paris Saint Germain después de su salida".

Por Canal26

Martes 9 de Enero de 2024 - 19:30

Lionel Messi y Al-Khelaïfi, AGENCIA EFE Lionel Messi y y el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi. Foto: EFE

El presidente del Paris Saint Germain, Nasser Al-Khelaifi, no escatimó en elogios hacia Lionel Messi, exjugador de la institución, así como tampoco en críticas por las declaraciones del argentino al abandonar el club parisino.

Messi se había mostrado molesto por los destratos que sufrió por parte de la hinchada, que lo silbó en varias ocasiones, y de la dirigencia, que no lo reconoció como al resto de los campeones del mundo cuando se coronó en Qatar 2022.

Lionel Messi tiene los días contados en el PSG. Foto: Reuters. El sufrimiento de Lionel Messi en el PSG. Foto: Reuters

El dueño del PSG no toleró que Lionel se quejara de su estadía en París y dijo: “Le tengo un gran respeto, pero no está bien que alguien hable mal del Paris Saint Germain después de su salida. Eso no es el respeto”.

"No es un mal chico pero eso no me gusta. No es sólo por él, es por todos. Hablamos cuando estamos, no cuando nos vamos. Ese no es nuestro estilo", recalcó el qatarí de 50 años.

Nasser Al-Khelaïfi, presidente del París Saint Germain. Foto: PSG. Nasser Al-Khelaifi, presidente del París Saint Germain. Foto: PSG

Además, reconoció que la diferencia entre su anterior club y el PSG radica en que “en el Barcelona se hacía todo por él. El club, la dirección, el entrenador, los jugadores... Todo era para Messi. Acá no es lo mismo: había otros jugadores como Kylian Mbappé y Neymar”.

Igualmente, entendió que "fue un desafío para él hacer la transición desde Barcelona y venir aquí de repente", por lo que lo respeta y no deja de creer que se trata de "el mejor jugador de la historia".

Lionel Messi y Wendell Lira. Foto: Reuters - Instagram @wendelllira.

Te puede interesar:

Un exfutbolista que le ganó el Premio Puskás a Messi planea vender su trofeo para cumplir uno de sus sueños

Un "pacto entre caballeros" con Mbappé

Nasser Al Khelaifi, afirmó que tiene un "pacto entre caballeros" con Kylian Mbappé y pidió dejar tranquilo sobre su futuro al delantero estrella, quien desde el pasado 1 de enero es libre de negociar con cualquier club.

"No quiero hablar de dinero ni decir cuánto vale el acuerdo. Tenemos un pacto entre caballeros y no se trata de dinero. Es entre un jugador y el presidente del club, el director deportivo y el entrenador. Es más que un acuerdo firmado", argumentó.

Kylian Mbappé y el presidente del PSG,  Nasser Al-Khelaïfi. Foto: Reuters. Kylian Mbappé y Al-Khelaifi. Foto: Reuters

Así, dijo que gracias a ese pacto privado con Mbappé está tranquilo: "Confío en él al 200%. Es un buen chico. Me dio su palabra y es un hombre de palabra. Creo en él", manifestó.

De este modo, habló con optimismo sobre la nueva etapa del club sin "necesidad de estrellas", tras la salida de jugadores como Leo Messi y Neymar.

Notas relacionadas