Ebrahim Raisi: "EEUU debe escuchar a sus ciudadanos que rechazan un genocidio en Gaza"

El presidente de Irán además acusó a Israel de "no acatar ninguna convención internacional" y afirmó que debería ser "expulsado de Naciones Unidas". "Aquellos que hoy permanecen en silencio serán sin duda duramente abofeteados mañana", dijo.

Por Canal26

Sábado 2 de Marzo de 2024 - 10:15

Ebrahim Raisi, presidente de Irán. Foto: REUTERS. Ebrahim Raisi, presidente de Irán. Foto: REUTERS.

Ebrahim Raisi, presidente de Irán, aseguró que Estados Unidos "debe escuchar la voz de sus ciudadanos" que "rechazan un genocidio en Gaza".

"El asesinato en curso de palestinos y el bloqueo de la Franja de Gaza ocurre porque se mantiene el apoyo estadounidense a Israel", declaró el líder iraní.

El presidente de Irán acusó a Israel de "no acatar ninguna convención internacional" y afirmó que debería ser "expulsado de Naciones Unidas" y que "debe pararse todo tipo de trato con él".

Foro de Países Exportadores de Gas en Argelia. Video: REUTERS.

Raisi invirtió gran parte de su discurso de presentación en el Foro de Países Exportadores de Gas a la ofensiva israelí sobre la franja palestina que comenzó hace casi cinco meses.

"La guerra actual es una confrontación entre el eje del mal y el eje del honor: De un lado del frente hay un ejército que espera más armas y bombas más potentes de los estadounidenses, y del otro lado del frente, hay niños a los que les falta un pedacito de pan", expresó.

Para el presidente iraní, "aquellos que hoy permanecen en silencio serán sin duda duramente abofeteados mañana".

Ebrahim Raisi, presidente de Irán. Foto: REUTERS. Ebrahim Raisi, presidente de Irán. Foto: REUTERS.

"Hoy Palestina es el estándar de humanidad, moralidad y conciencia de la sociedad humana. Las cifras oficiales hablan de la muerte de más de 30.000 mujeres y niños a manos de los terroristas sionistas, miles de personas se encuentran desde hace varios meses bajo los escombros y los continuos bombardeos no ha dado la oportunidad de sacar sus cuerpos", añadió.

Notas relacionadas