Eco de la crisis de los granos: Ucrania denunció ataque ruso contra un depósito de cereales en Izmail

El mandatario ucraniano, Volodomir Zelenski expresó que "todos nuestros servicios operativos funcionaron de manera efectiva" y pidió una "respuesta" internacional.

Por Canal26

Miércoles 2 de Agosto de 2023 - 05:39

Guerra entre Rusia y Ucrania. Foto: NA. Bombardeo ruso en Ucrania. Foto: Reuters.

La guerra que Rusia libra contra su vecina nación de Ucrania ha sumado, desde hace ya varias semanas, nuevos escenarios de conflicto. La crisis que afecta no solo a Moscú y a Kiev sino también a toda Europa; y que es derivada por la caída del acuerdo de granos tiene efectos duros y concretos en lo cotidiano.

El abastecimiento de granos, fundamental para mucha de la producción de alimentos en el continente; se ve seriamente afectado y a esto se le agregan los ataques realacionados al tema en cuestión.

El Ministerio ucraniano de Defensa informó sobre nuevos ataques de las fuerzas del Kremlin, puntualmente con drones que impactaron de lleno contra un silo de cereales en Izmail, en el Danubio.

Con este ataque ruso, queda seriamente afectado el transportes a través de Rumanía.

"Los cereales ucranianos pueden alimentar a millones de personas de todo el mundo", denunció el ministerio de Defensa, a través de su cuenta en Twitter, tras informar del ataque, y acusó a Rusia de "elegir el camino de la matanza, el hambre y el terrorismo". El mensaje alude a los sucesivos ataques lanzados por Rusia contra la infraestructura portuaria e industrial de la región de Odesa y cómo éstos están empezando a afectar a la ruta alternativa a través del Danubio.

Guerra entre Rusia y Ucrania. Foto: NA. Guerra entre Rusia y Ucrania. Foto: NA.

Ataque con drones a un hotel de Mykolaiv, Ucrania. Foto: X @jurgen_nauditt.

Te puede interesar:

Drones de Rusia atacaron e incendiaron un hotel de una ciudad de Ucrania situada frente al Mar Rojo

Más sobre el ataque

El gobernador regional de Odesa, Oleh Kiper, había informado previamente del ataque, que no ha producido víctimas. "Por la noche, el enemigo dirigió el ataque de vehículos aéreos no tripulados al sur de la región de Odesa y como consecuencia del ataque se produjeron incendios en las instalaciones de la infraestructura portuaria e industrial de la región", afirmó Kiper, en su canal de Telegram.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, calificó de "amenaza para todos, en todos los continentes" esos ataques y acusó a Rusia de "terrorismo".

"Los terroristas rusos atacaron de nuevo los puertos, los cereales y la seguridad alimentaria mundial", escribió el líder ucraniano a través de su cuenta en Telegram, según reproduce el portal Ukrinform.

Ataque ruso a Izmail, Ucrania. Video: Twitter @mundoenconflicto.

El mandatario ucraniano, Volodomir Zelenski destacó a continuación que "todos nuestros servicios operativos funcionaron de manera efectiva" y pidióuna "respuesta" internacional, ya que la amenaza y los ataques afectan a los transportes de cereales a todo el mundo. Desde que abandonó el acuerdo del grano, Rusia ha estado atacando las infraestructuras portuarias ucranianas. 

Notas relacionadas