EEUU aprobó la venta de carne de pollo cultivada en laboratorio

De esta manera, el país es el segundo -después de Singapur- en permitir la venta de la llamada "carne cultivada" que deriva de una muestra de células de ganado que se alimentan y crecen en tanques de acero.

Por Canal26

Jueves 22 de Junio de 2023 - 21:30

Carne de pollo cultivada en laboratorio. Foto: EFE Carne de pollo cultivada en laboratorio. Foto: EFE

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), habilitó a las compañías Upside Foods y Good Meat a vender carne de pollo cultivada en laboratorio. De esta manera allanó el camino para la comercialización del producto en todo el país.

De esta manera, el país es el segundo -después de Singapur- en permitir la venta de la llamada "carne cultivada" que deriva de una muestra de células de ganado que se alimentan y crecen en tanques de acero.

Las empresas son las primeras en completar el proceso de aprobación de varios pasos. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ya ha determinado que la carne es segura para comer.

Carne. Foto: NA.

Te puede interesar:

Consumo de proteína animal: los cortes de cerdo y pollo fueron beneficiados tras la suba de la carne vacuna

Cómo es el proceso de producción

Las empresas, que producen carne de pollo de cultivo, planean servir primero su producto en restaurantes de alta gama antes de escalar la producción para alcanzar un costo más bajo para las tiendas de comestibles.

El pollo de Upside se servirá primero en Bar Crenn, un restaurante en San Francisco propiedad del chef Dominique Crenn, dijo la compañía. Good Meat venderá su primer lote de pollo al Grupo José Andrés, propiedad del activista humanitario y chef.

Consumo de carne de pollo. Foto: NA Consumo de carne de pollo. Foto: NA

Las compañías dijeron que todavía están determinando un cronograma exacto para cuando los productos lleguen a los restaurantes.

Las empresas de carne cultivada esperan que sus productos constituyan una alternativa atractiva para los consumidores de carne que busquen una opción más ecológica y humana para sus cortes, y que puedan sentirse insatisfechos con los productos vegetarianos ya existentes en el mercado.

La producción ganadera genera el 14.5% de las emisiones de gases de efecto invernadero del mundo, según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).