El ejército de Israel asegura que hallaron "armas" e "infraestructuras terroristas" dentro del principal hospital de Gaza

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que dieron con armamento durante su operación dentro del hospital de Al Shifa.

Por Canal26

Miércoles 15 de Noviembre de 2023 - 13:11

Hospital Al Shifa en Gaza. Foto: Reuters. Hospital Al Shifa en Gaza. Foto: Reuters.

Un alto cargo militar de Israel informó este miércoles que las tropas que responden a Benjamin Netanyahu hallaron armas e "infraestructura terrorista" dentro del hospital Al Shifa de la Franja de Gaza, durante una redada que todavía está en curso. De todos modos, todavía no mostraron videos e imágenes de la operación.

Un oficial que prefirió no brindar su nombre frente a los periodistas reveló que no se dieron enfrentamientos en el interior del mayor hospital de la ciudad de Gaza. Las tropas israelíes ingresaron durante la noche a las instalaciones y no se dieron roces con los médicos, los pacientes ni tampoco hallaron soldados del grupo islamista Hamas.

Hospital Al Shifa en Gaza. Foto: Reuters. Hospital Al Shifa en Gaza. Foto: Reuters.

"Los soldados de las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) ya han encontrado armas y otras infraestructuras terroristas. En la última hora, hemos visto pruebas concretas de que los terroristas de Hamás utilizaban el hospital Shifa como cuartel general terrorista", explicó el funcionario.

Encontrá más vídeos

Si bien no dio la ubicación exacta de las instalaciones del grupo terrorista, explicaron que era una zona distinta a donde se trataban los pacientes. "Nuestros soldados están avanzando lenta y deliberadamente basándose en nuestra información de inteligencia", explicó sobre la operación.

El oficial dijo que cuatro militantes murieron en un tiroteo fuera de Al Shifa, cuando los soldados israelíes intentaban entrar en el complejo. Añadió que los soldados interrogaron a los individuos encontrados en la zona que estaban registrando.

Asedio israelí al Hospital Al Shifa. Foto: Reuters. Asedio israelí al Hospital Al Shifa. Foto: Reuters.

Por su parte, Hamas negó a través de un comunicado la versión que difundieron las Fuerzas de Defensa de Israel. "No es más que una continuación de las mentiras y la propaganda barata, con la que (Israel) intenta justificar su crimen dirigido a destruir el sector sanitario en Gaza", explicaron.

Notas relacionadas