El jefe del Grupo Wagner acusa a los generales del Ejército ruso: "Le mienten a Putin y le ponen basura sobre la mesa"

"Una mentira debe ser monstruosa para ser creída y eso es lo que hacen", dijo Yevgeni Prigozhin, el líder de los mercenarios que pelean en el frente ucraniano.

Por Canal26

Jueves 22 de Junio de 2023 - 12:35

Guerra entre Rusia y Ucrania. Grupo Wagner. Foto: Reuters. Guerra entre Rusia y Ucrania. Grupo Wagner. Foto: Reuters.

Desde el comienzo mismo de la guerra que Rusia desató contra su vecina nación de Ucrania, las cosas no anduvieron del todo bien entre los altos mandos militares y el Grupo Wagner, los mercenarios que -en más de una oportunidad- fueron llevados al frente para conquistar varios enclaves estartégicos.

Con suerte dispar en el desarrollo de sus acciones en el campo de batalla, los Wagner nunca han ocultado sus diferencias con el ejército ruso tradicional.

Los cruces entre el grupo mercenario de profesionales con el generalato que responde al Kremlin se fue marcando mucho más luego de su retirada, un momento en el que incluso fueron duramente cuestionados por los oficiales rusos de carrera.

Guerra entre Rusia y Ucrania. Grupo Wagner. Foto: Reuters. El íder de los mercenarios Wagner. Foto: Reuters.

Los choques internos fueron y son inevitables, y con ese marco es que ahora el jefe del Grupo Wagner, Yevgeni Prigozhin, lanzó clara y contundente una dura acusación. El líder de los mercenarios afirma a los cuatro vientos que los altos mandos militares rusos le estarían mintiendo a Putin respecto de la dura situación en el frente contra Ucrania.

Prigozhin no anduvo con vueltas a la hora de cargar contra los militares tradicionales rusos y afirmó sin ambages que a la mesa del presidente de la Federación Rusa, llega "mucha basura".

Guerra entre Rusia y Ucrania. Grupo Wagner. Foto: Reuters. Yevgeni Prigozhin y su tropa. Foto: Reuters.

"Cuando tomamos Bajmut, dejamos que todos los corresponsales de guerra fueran para allá, lo recuerdan bien, para que vieran el estado real de las cosas. En ese momento, nadie habló de miles de tanques y vehículos blindados destruidos", dijo el líder del Grupo Wagner en Telegram.

Encontrá más vídeos

Volodimir Zelenski. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Volodímir Zelenski volvió a reclamar a sus aliados más sistemas de defensa antiaérea tras nueva ofensiva rusa

Muy firme contra el Ejército ruso

Además, sostuvo que actualmente "no dejan entrar a nadie" en Bajmut y que si no permiten mostrar nada de lo que está ocurriendo allí es "porque hay problemas colosales". Además, el jefe de los mercenario culpó directamente al ministro de Defensa, Sergei Shoigu, y al jefe del Estado Mayor, Valeri Guerásimov.

"El enfoque de Shoigu y Gerasimov es simple; una mentira debe ser monstruosa para ser creída y eso es lo que hacen", dijo Prigozhin.

Notas relacionadas