El padre de los hermanos argentinos tomados como rehenes por Hamás confirmó que están vivos

Yair y Eitan Horn desaparecieron el día del atentado del grupo islámico al territorio israelí y aún no había noticias de ellos.

Por Canal26

Domingo 26 de Noviembre de 2023 - 11:12

Iair y Eitan Horn. Foto: Instagram @liberenaloshorn. Iair y Eitan Horn. Foto: Instagram @liberenaloshorn.

Itzik Horn, el padre de los argentinos Yair y Eitan Horn que son rehenes de Hamás, confirmó que sus hijos están con vida después de hablar con algunos de los liberados por el grupo islámico. Esta es la primera información desde el atentado del 7 de octubre que se tiene de los hermanos que estaban en Israel ese día y se suponía que podían ser parte de las 1200 personas fallecidas en el episodio. 

Los argentinos estaban desaparecidos después que Hamas atacó al kibutz Nir Oz. No había información de ellos en los hospitales ni se habían encontrado sus cuerpos, además de que “ninguna organización gubernamental tomó contacto” con ellos.

Rehenes liberados por Hamás. Foto: Reuters Rehenes liberados por Hamás. Foto: Reuters

Los rehenes liberados contaron al padre de los argentinos, que vive hace 20 años en Israel, que Yair y Eitan están en uno de los centros de cautiverio ubicados en la Franja de Gaza. “Queridos amigos, tengo que darles una muy buena noticia. Entre las 13 personas que liberaron ayer, 12 eran del kibutz Nir Oz, que es el kibutz de donde se llevaron a los chicos y por diversas fuentes me comenzó a llegar hoy por la mañana que una de las liberadas los vio”, contó Horn en un mensaje de audio al que tuvo acceso la agencia de noticias Télam.

UNRWA, Franja de Gaza. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La ONU amplió el número de empleados de la UNRWA investigados por presunta colaboración con Hamás

¿Cómo reconocieron los rehenes a los secuestrados argentinos?

“Una persona estuvo camino a los túneles a Gaza con Eitan, otra me confirmó que en el mismo coche que se la llevaron a ella se los llevaron a Yair y a Eitan; y otra avisó que estuvieron encerradas en la misma habitación y en el mismo lugar, en los túneles”, reveló. "Los chicos efectivamente están bien, están vivos, qué es lo más importante, y bueno ahora hay que armarse de paciencia, esto va a ir para muy largo, pero lo más importante es que los chicos están vivos", añadió Horn.

"Los chicos efectivamente están bien, están vivos, qué es lo más importante, y bueno ahora hay que armarse de paciencia, esto va a ir para muy largo, pero lo más importante es que los chicos están vivos"

Sin embargo, el padre no tiene confirmado si sus hijos serán liberados en esta tregua entre Israel y Hamas, donde la prioridad para liberar a los secuestrados por el grupo islámico son mujeres mayores y madres con niños. 

Piden que Hamas libere a los hermanos judíos argentinos. Video: Instagram @liberenaloshorn.

La historia de los dos argentinos desaparecidos se difundió en las redes sociales en un video que contó con la participación del reconocidas personalidades como el actor Ricardo Darín, junto a familiares y amigos de ambos hermanos, quienes exigieron la liberación de los capturados por Hamas. "Liberen a la gente inocente, por favor detengan esto", dijo Darín en el video.

Notas relacionadas