El Pentágono informó que Lloyd Austin "se sometió a procedimientos no quirúrgicos" y está listo para volver al trabajo

El secretario de Defensa estadounidense se reincorporará a sus funciones tras ser internado por problemas en la vejiga.

Por Canal26

Lunes 12 de Febrero de 2024 - 19:40

Lloyd Austin, jefe del Pentágono. Foto: Reuters. Lloyd Austin, jefe del Pentágono. Foto: Reuters.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, quien padece cáncer y cuyas hospitalizaciones secretas causaron polémica, se reincorporará a sus funciones este martes tras ser internado otra vez este fin de semana, según informaron sus médicos en un comunicado difundido por el Pentágono.

El texto aclaró que Austin "se sometió a procedimientos no quirúrgicos bajo anestesia general para solucionar su problema de vejiga", y agregó que se espera "una recuperación exitosa", mientras que será monitoreado "de cerca durante la noche".

Encontrá más vídeos

"No se espera que el actual problema de vejiga cambie su recuperación total prevista" y "su pronóstico de cáncer sigue siendo excelente", explicó el equipo médico del funcionario de 70 años, quien se examina atentamente después de varias hospitalizaciones recientes por cáncer de próstata, que mantuvo en silencio

El titular de la cartera de Defensa fue trasladado el domingo al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed y por la noche ingresó en la unidad de cuidados intensivos del mismo. Según el Pentágono, la subsecretaria de Defensa, Kathleen Hicks, "asumió las funciones y deberes" de Austin.

Tienda de refugiados palestinos en Gaza agradecen a los estudiantes estadounidenses. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Hamás estudia una última propuesta de tregua, mientras crecen las protestas en Israel y Occidente contra Netanyahu

Internaciones polémicas

El secretario de Defensa se disculpó a principios de este mes tras ser duramente criticado por mantener en secreto las anteriores hospitalizaciones. Dijo que seguía recuperándose, que le dolían las piernas y que utilizaba un carrito de golf para desplazarse dentro del Pentágono.

Lloyd Austin, secretario de Defensa de Estados Unidos. Foto: Reuters. Lloyd Austin, secretario de Defensa de Estados Unidos. Foto: Reuters.

Las ausencias del jefe del Pentágono se producen en un momento en el que Estados Unidos se enfrenta a una espiral de crisis en Medio Oriente, con ataques casi diarios de combatientes respaldados por Irán contra las fuerzas estadounidenses en Irak y Siria.

Según la Casa Blanca, el presidente de EEUU, Joe Biden, no supo nada del diagnóstico de cáncer durante semanas.  Austin estuvo trabajando desde el hospital mientras las tropas estadounidenses y británicas se preparaban para atacar a los rebeldes hutíes de Yemen, respaldados por Irán, enemigo de Estados Unidos.

Legisladores republicanos pidieron destituirlo, pero Biden dijo que sigue confiando en su secretario de Defensa pese a su error de no dar cuenta de su internación.

Notas relacionadas