Elecciones en Estados Unidos: Taylor Swift llamó a todos sus seguidores a votar en el supermartes

Los votantes tienen la oportunidad de respaldar a sus candidatos dentro del Partido Demócrata y del Partido Republicano para la elección presidencial de noviembre próximo.

Por Canal26

Martes 5 de Marzo de 2024 - 18:14

Taylor Swift. Foto: Reuters Taylor Swift. Foto: Reuters

La megaestrella del pop, Taylor Swift, animó a sus millones de seguidores a votar en las primarias del Supermartes en Estados Unidos, aunque no apoyó a ningún candidato en concreto.

La ganadora de 14 premios Grammy, cuya gira "Eras" es la gira de conciertos más taquillera del mundo, dijo a sus 282 millones de seguidores en Instagram que hicieran un plan para votar el martes: "Si no lo han hecho ya, hagan planes para votar hoy", indicó Swift.

Supermartes en Estados Unidos. Foto: EFE. Supermartes en Estados Unidos. Foto: EFE.

"Quería recordarles que voten por las personas que más los representen en el poder", escribió en sus historias de Instagram, con un texto blanco sobre un fondo negro.

Taylor ya se había involucrado en la política antes apoyando al presidente Joe Biden, demócrata, en 2020. También había denunciado al expresidente Donald Trump, republicano.

Elecciones en Estados Unidos. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Supermartes en Estados Unidos: Trump y Biden consiguen conduntentes victorias y se consolidan como candidatos

Taylor Swift, en la mira

La mujer de 34 años se mantuvo la mayor parte de su carrera al margen de las contiendas políticas, excepto por sus exhortaciones para que los ciudadanos se registren para votar y participen en la política del país.

Sin embargo, en meses recientes los seguidores más fervientes de Trump hicieron circular el rumor de que Swift era parte de una confabulación para difundir propaganda demócrata.

Joe Biden. Foto: REUTERS. Joe Biden. Foto: Reuters

Una encuesta reciente mostraba que el 18% de los estadounidenses creían que Biden y Swift estaban trabajando juntos de alguna manera, por lo que, durante una aparición en "Late Night with Seth Meyers", Biden bromeó con el comediante anfitrión sobre las teorías conspirativas de que el presidente y la cantautora tienen intereses en común. 

Notas relacionadas