Elecciones en Venezuela: Maduro logra el apoyo del chavismo y es postulado como candidato

Las consultas del Partido Socialista Unido (PSUV) dejaron al actual presidente como postulado a la candidatura para extender su mandato.

Por Canal26

Domingo 10 de Marzo de 2024 - 07:43

Nicolás Maduro. Foto: Reuters. Nicolás Maduro. Foto: Reuters.

Nicolás Maduro recibió el apoyo del chavismo en Venezuela, ya que este sábado fue postulado como candidato a presidente para las elecciones del próximo 28 de julio. El mandatario bolivariano resultó el principal elegido en el proceso de consultas del Partido Socialista Unido (PSUV) que inició el pasado jueves.

Tras conocerse su asignación como candidato, el líder venezolano se mostró contento por la noticia en su cuenta de Twitter, ahora conocido como X. "Les agradezco todas sus expresiones de amor, todas sus bendiciones, todo su apoyo, y vamos a unir a todo el que pueda ser unido y convocado para ir en marcha grande del pueblo al domingo 28 de julio", señaló.

El mensaje de Nicolás Maduro. Video: X.

En esa línea, explicó que, tras conseguir este apoyo de su partido, su compromiso con el pueblo "lo que hace es crecer", además de que felicitó a la militancia del PSUV por las actividades de los últimos tres días.

Maduro indicó que el jueves se reunieron 269.819 grupos de calles, el viernes 46.906 comunidades y este sábado 15.850 UBCh (Unidad de Batalla Bolívar-Chávez), organización dedicada a la defensa de la llamada 'revolución bolivariana'. En caso de ser oficializada su candidatura, Maduro, en el poder desde 2013, buscará un tercer sexenio al mando, en lo que sería su segunda reelección.

Nicolás Maduro, Venezuela. Foto: EFE Nicolás Maduro, Venezuela. Foto: EFE

Varios de los simpatizantes del chavismo que asistieron a los encuentros llevaban pancartas con mensajes como "Las mujeres postulan a Nicolás", "Las bases deciden", "Yo postulo a Nicolás" y "Las bases con Maduro", según las numerosas fotografías compartidas por el PSUV en las redes sociales.

El mandatario auguró esta semana que el pueblo "conquistará una gran victoria" en las venideras elecciones.

Nicolás Maduro. Foto: EFE Nicolás Maduro. Foto: EFE

Por su parte, la exdiputada María Corina Machado, elegida como candidata presidencial por la mayoría opositora, aseguró recientemente tener "los electores" para sacar al chavismo del poder en estos comicios, en los que espera competir pese a estar inhabilitada para desempeñar cargos públicos de elección popular hasta 2036.

Notas relacionadas