En solidaridad con Palestina, el primer ministro de Pakistán prohibió "estrictamente" las celebraciones de Año Nuevo

Palestina está en contacto con Jordania y Egipto para proporcionar ayuda oportuna a Palestina y evacuar a los heridos de Gaza.

Por Canal26

Jueves 28 de Diciembre de 2023 - 14:22

un niño palestino sentado junto a unos escombros en Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.. Reuters El dolor de los niños, la principal causa de la falta de celebración. Foto: Reuters

Anwaarul Haq Kakar, primer ministro de Pakistán, anunció la prohibición de las celebraciones de Año Nuevo en el país, en señal de solidaridad con la violencia que está sufriendo el pueblo palestino por el conflicto en Gaza.

El político explicó que la medida se debe a que "las fuerzas de ocupación de Israel están oprimiendo a los palestinos. Toda la nación paquistaní y el mundo musulmán están en un estado de angustia absoluta por la masacre de los palestinos, especialmente de los niños".

Ataque aéreo israelí contra viviendas y hospitales palestinos. Reuters Destrozos en viviendas y hospitales palestinos por ataques israelíes. Foto: Reuters

El mandatario aclaró que "para mostrar solidaridad con nuestros hermanos y hermanas palestinos, el Gobierno prohibirá estrictamente la celebración de cualquier tipo de evento en Año Nuevo".

Protestas propalestinas en Boston. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Protestas por Medio Oriente EEUU: detienen a más de cien manifestantes propalestinos en Boston y Arizona

El rol de Pakistán en la guerra

El país asiático juega un papel fundamental desde el origen del conflicto en Gaza, ya que se encarga de dar voz en los foros globales a la situación que vive el pueblo palestino. Además, ya envió en dos oportunidades ayuda humanitaria al enclave y se prepara para hacerlo por tercera vez.

Palestinos recibiendo paquetes de ayuda humanitaria. Gaza. Reuters. Palestinos recibiendo paquetes de ayuda humanitaria. Foto: Reuters.

Además, en reiteradas oportunidades, el Ejército paquistaní expresó su solidaridad con los palestinos y condenó las violaciones de derechos humanos en la disputa y los "crímenes de guerra perpetrados en Gaza".

Encontrá más vídeos

Por último, el Gobierno es firme en su postura de "exigir un alto el fuego inmediato en Gaza y una resolución pacífica del conflicto en curso".

Notas relacionadas