Escalada del conflicto: "Si Irán ataca desde su territorio, Israel reaccionará y atacará"

Así lo asguró el ministro de Asuntos Exteriores israelí ante la amenaza de ataque en represalia por el supuesto bombardeo israelí contra el consulado iraní en Damasco.

Por Canal26

Miércoles 10 de Abril de 2024 - 07:06

Israel Katz, ministro de Asuntos Exteriores de Israel. Foto: REUTERS. Israel Katz, ministro de Asuntos Exteriores de Israel. Foto: REUTERS.

El ministro de Asuntos Exteriores israelí, Israel Katz, respondió este miércoles al líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jameneí, ante la amenaza de ataque en represalia por el supuesto bombardeo israelí contra el consulado iraní en Damasco, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria.

Iraníes queman banderas de Israel y Estados Unidos durante una manifestación en Teherán, Irán. Efe Iraníes queman banderas de Israel y Estados Unidos durante una manifestación en Teherán, Irán. Efe.

"Si Irán ataca desde su propio territorio, Israel responderá y atacará en Irán", publicó Katz en la red social X, asegurando que habrá represalias ante cualquier ofensiva en suelo israelí.

Encontrá más vídeos

António Guterres, secretario general de la ONU. Foto: Reuters

Te puede interesar:

"Un asalto militar a Rafah supondría una escalada insoportable que mataría a miles de civiles", advirtió la ONU

Aumenta la tensión

También esta mañana, en una entrevista con la radio pública israelí Reshet Bet, Katz reiteró que ningún ataque será tolerado, y acusó a Irán de ser "la cabeza de la serpiente", en referencia al apoyo que esta potencia brinda tanto a los islamistas de Hamás como a la milicia chií libanesa, Hizbulá, en el sur de Líbano.

Los comentarios se producen después de un discurso televisado de Jameneí en Teherán con motivo del Aíd al Fitr, la fiesta que pone fin al mes sagrado de Ramadán, en el que reiteró que “el régimen sionista (Israel) debe ser y será castigado”.

“Cuando atacan el consulado es como si atacaran nuestro suelo”, añadió el líder desde la mezquita Mosalla .

La máxima autoridad iraní aseguró que Israel cometió un “error” con el ataque del lunes 1 de abril en el que murieron seis sirios y siete miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán, entre ellos el líder de su rama Fuerzas Quds para Siria y el Líbano, general de brigada Mohamed Reza Zahedi.

Encontrá más vídeos

Las autoridades iraníes han prometido en repetidas ocasiones venganza por el ataque contra la sede diplomática. 

Notas relacionadas